KTM 390 Duke conmemora 30 años de audaz presencia urbana, donde nació, a decir de la marca austriaca, para ser la “reina del asfalto”. La gama ha conseguido tal estatus gracias a sus jugados diseños y ajustados pero vivaces motores.
Desde la aparición de la 620 en 1994, han encendido el corazón de los motociclistas amantes de la calidad, la adrenalina y la vanguardia tecnológica. La cilindrada en torno a los 400 cc de las motos se ha puesto muy competitiva en Chile y hoy escribe un titular feroz.
Sin duda, KTM 390 Duke porta el peso de las diferenciadoras cualidades en su segmento, donde además se alza como hija de una marca europea de alta gama. Llega con un motor de 399 cc y 44 caballos de potencia, 39 Nm de par motor y una caja de seis cambios.
KTM 390 Duke, una moto urbana ligera y estable
La nueva moto urbana pesa 165 kilos y es, por tanto, más ligera que su antecesora. Ciertamente, también es más estable, gracias a la horquilla delantera WP APEX Open de 43 mm, que trae cinco clics de ajuste en rebote y compresión. El accesorio trabaja en sintonía con un amortiguador trasero de pistón dividido con rebote y precarga ajustables. Esto significa que el manejo se puede adaptar perfectamente a las necesidades o preferencias del conductor.
Una pantalla TFT de 5,0 pulgadas se convierte en el centro de información de la nueva KTM 390 Duke. Presenta modos Street (rodada normal), Rain (clima adverso, pavimento húmedo, con un acelerador menos agresivo y mayor apoyo en estabilidad en curvas) y Track (de tinte y asistencias derechamente deportivas).
Motos y novedades como las Triumph 400, Kawasaki Eliminator y BMW GS 310, animan así un fervoroso combate de gama medio alta al que se suma KTM.
El precio de lanzamiento en Chile de la KTM 390 Duke partía en mayo de 2024 en 5.999.900 pesos con pago al contado.