“Una motocicleta perfectamente ligera, compacta y de alto rendimiento para moverse por la ciudad, carretera o fuera de pista”. Así es la definición de KTM para su nueva gama de motocicletas Adventure, compuesta por dos flamantes modelos de su familia Travel.
Ambas están equipadas con un bicilíndrico de 799 cc, que entrega una potencia de 95 hp y un torque de 89 Nm a las 6.600 rpm. Están equipadas con transmisión de seis velocidades y montadas sobre un chasis tubular de acero al cromo molibdeno y un ligero subchasis trasero multitubular en acero.
Un amortiguador de dirección contribuye a la estabilidad, mientras que las llantas con rayos de 21 pulgadas delante y 18 atrás fueron desarrolladas específicamente pensando en un uso off-road.
La primera de ellas, denominada 790 Adventure a secas, es una máquina especializada en el turismo de aventura, que con la capacidad de seguir su exploración cuando se acaba el asfalto, señalaron desde la marca austriaca.
“Deportiva y dotada con la genética off-road de KTM, está diseñada para inacabables experiencias en recorridos on-off, manteniendo un enorme potencial para la conducción fuera de camino. Ya sea en el desierto, por remotos senderos de montaña o cruzando las rutas del continente, ninguna otra moto bicilíndrica del segmento travel enduro estará a su altura”, agregó la firma.
El ejemplar tiene un recorrido de suspensión de 200 mm en ambos ejes, una altura libre al suelo de 233 mm y una altura del asiento de 850 mm. Además, exhibe tres modos de conducción: Street, Rain y Off-Road.
Por su parte, la 790 Adventure R es un vehículo al que de le inyectó todo el “ADN ganador en competiciones off road de KTM” y está orientada a los aventureros. Para la casa europea, “su motor equilibra la potencia para darle agilidad y una notable autonomía de combustible, abriendo más posibilidades de pilotaje con un andar suave, fiable y apoyado por los sistemas de asistencia electrónica”.
Este modelo ostenta mayor recorrido de suspensión, con 240 mm en cada eje, y mejor altura libre al suelo (263 mm) y una altura del asiento (880 mm). A los tres modos de conducción de su hermana (Street, Rain y Off-Road), añade Sport y Rally.
El brand manager de la compañía en Chile, Jan Spaarwater, subrayó que “a historia de KTM es larga y exitosa en el concepto de motos diseñadas para la conducción on-off, por eso esperábamos con ansias le llegada de estos dos nuevos modelos. Son motos más livianas y fáciles de manejar que las de mayor cilindrada, pero igual de entretenidas y preparadas para llevarlas por toda clase de caminos”. Ambos modelos Adventure llegan con precios especiales de lanzamiento al mercado chileno: $9.590.000 y $10.390.000.