Con el objetivo de reinventar la experiencia a bordo de vehículos conectados, Ford y Google sellaron una alianza estratégica a un plazo de seis años.
El acuerdo implica que millones de los vehículos ensamblados por el fabricante estadounidense estarán equipados con la tecnología de Android, así como aplicaciones y servicios de Google.
“Ford y Google comparten la visión de brindar experiencias de vehículos conectados agradables, más seguras y eficientes, diseñadas para minimizar las distracciones del conductor y mantener a los clientes a la vanguardia de la tecnología con actualizaciones inalámbricas”, indicaron en una declaración conjunta.
Entre otras herramientas, los carros Ford y Lincoln contarán con el Asistente de Google, con el cual los conductores podrán entregarle órdenes verbales al vehículo, o Mapas como el sistema de navegación principal.
Gracias a Google Play, añadieron, los usuarios tendrán acceso a sus aplicaciones favoritas para escuchar música, podcasts o audiolibros, las que serán optimizadas e integradas para su uso en automóviles.
“Android en el automóvil también permite a Ford y a los desarrollos de terceros crear aplicaciones que brindan una experiencia de propiedad cada vez más personalizada y en constante mejora”, destacaron.
Calificada como “única”, la alianza también implica que Ford eligió a Google como su proveedor de servicios en la nube, de modo de aprovechar su experiencia en datos, inteligencia artificial y aprendizaje automático.
“Para impulsar la innovación continua, Ford y Google están estableciendo un nuevo grupo de colaboración, Team Upshift, que traspasará los límites de la transformación de Ford, desbloqueará experiencias personalizadas para el consumidor e impulsará oportunidades disruptivas basadas en datos”, complementaron.
Para el presidente y director ejecutivo de Ford, Jim Farley, la asociación crea una “potencia de innovación verdaderamente capaz de brindar una experiencia superior a nuestros clientes y modernizar nuestro negocio”.
Sundar Pichai, el director ejecutivo de Google y Alphabet, aseguró que la empresa que lidera aplicará “lo mejor de la inteligencia artificial, el análisis de datos, la computación y las plataformas en la nube de Google para ayudar a transformar el negocio de Ford y desarrollar tecnologías automotrices que mantengan a las personas seguras y conectadas en la carretera”.