Altorque nuevamente estuvo presente en un momento muy importante en la estrategia de producto de Michelin, la multinacional que nos invitó hasta Brasil para probar a bordo de deportivos de ensueño las características, aptitudes y bondades del nuevo nuemático Pilot Sport4 S, que ya está presente en nuestro mercado.
Un Lamborghini, un Nissan GT-R y hasta un Ferrari 458, fueron algunos de los exclusivos bólidos que montaron el nuevo compuesto para salir a girar sobre el asfalto de un autódromo profesional ubicado en las cercanías de Sao Paulo.
Un segmento sin duda complejo por la fuerza que las motorizaciones de los coches en cuestión hacen llegar hasta los neumáticos.
“Cuando hablamos del segmento de superdeportividad, alto desempeño, velocidad y perfección son atributos que aparecen en 1er lugar. Ideal para los amantes de los autos, el Michelin Pilot Sport4S es un neumático de ultra alta performance (UHP), que ofrece lo más moderno en tecnología a los consumidores fascinados por la innovación”, sostiene Anoildo Mattos, gerente de Marketing de la firma para América Latina.
Según el ejecutivo, “su diferencial viene de la inversión de Michelin en tecnología e innovación y es por medio de la tecnología Bi-Compound, que el Pilot Sport4 S presenta excelente frenado tanto en piso seco como mojado, haciendo que sea el número uno en las performances de seguridad y durabilidad”.
Es que el nuevo Pilot Sport4 S, a la venta en Chile desde septiembre, fue desarrollado para quien busca placer en conducir, con precisión y estabilidad, sin prescindir de seguridad.
De hecho, la llamada tecnología Bi-Compound consiste en la aplicación de dos tipos diferentes de goma en la banda de rodamiento, para mejor seguridad: del lado interno hay un nuevo compuesto de goma y una sílice especial que, cuando se combinan, ayudan a repeler el agua en pisos mojados; mientras que del lado externo, un nuevo elastómero híbrido para una tonta adherencia en seco.
Y fue a bordo de un GT-R de más de 500 caballos cuando experimentamos un excelente control, donde un cinturón híbrido de aramida y nylon asegura una transmisión de los movimientos del volante al neumático de manera mucho más rápida y precisa.
En el circuito paulista de 2,6 km de largo, mojado por ráfagas de lluvia, el producto de Michelin efectivamente demostró ser entre 0,4 y 1,39 segundos más rápido que la competencia. Y a la hora de frenar necesita apenas 27,73 si acaso vamos a 80 km/hora, un registro soberbio.
Y el agua caída más que la filtró la organización sirvió para medir otra de sus ventajas comparativas, ya que es capaz de frenar 1,3 metros antes que su competencia precisamente en piso mojado.
La clase y exclusividad de algunos modelos de autos equipados originalmente con este neumático ahorra muchos comentarios: Ferrari GTC4Lusso, Mercedes Benz Clase E AMG y Clase E43 AMG, mientras que en Porsche encontramos al Panamera, Boxster y Cayman 718.
El neumático ya se puede encontrar en 34 dimensiones diferentes en los aros 19 y 20 pulgadas.