Neo Sports Café es la denominación que elegió Honda Motos Chile para su nuevo concepto de roadster deportivo, al que calificó como “la mezcla ideal entre el espíritu ‘café racer’ y el diseño vanguardista”.
El fabricante japonés dotó del que definió como “estilo ultra-minimalista y estética llamativa” a dos de sus modelos urbanos de la línea CB.
Mezcla de “comportamiento excitante con formas que ofrecen una estética visualmente impactante y radicalmente nueva en el mundo de las dos ruedas”, la nueva CB1000R es el modelo insignia de la línea Neo Sports Café.
Según la casa asiática, la variedad ofrece enormes y útiles prestaciones de motor, con el control de una máquina supersport de vanguardia, mientras que su estilo innovador y minimalista le aporta un carácter totalmente nuevo.
Su motor de cuatro cilindros en línea desarrolla una potencia máxima de 143 ho a 10.500 rpm y un par de 104 Nm a los 8.250 giros. En las tres primeras relaciones, hasta 130 kilómetros por hora, acelera más fuerte que la CBR1000RR. Además, su embrague asistido antirrebotes refuerza el control.
Junto a su entrega de potencia, incorpora throttle by wire (Acelerador Electrónico) con tres modos de conducción preprogramados: Sport, Rain y Standard, además de un modo User. Estos se ajustan a la potencia (P), freno motor (EB) y control de torque, trabajando en conjunto en los modos preseleccionados para generar óptimas ventajas al conductor dependiendo de las condiciones de conducción.
La CB1000R 2018 tiene un peso de orden de marcha de 213 kilos y una posición de conducción relajada y cómoda. Además, incorpora un bastidor de acero monocolumna, de sección rectangular, con una horquilla delantera invertida Showa de pistón grande y función separada, así como un amortiguador Showa monoshock. Pinzas de freno delanteras de anclaje radial, ABS y un neumático trasero de sección 190 completan la actualización de la parte ciclo.
La nueva Honda CB1000R está disponible en tonos negro y rojo a un precio de lanzamiento de $ 9.990.000.
“Nuestra intención con este modelo es mirar al futuro y estar preparados para liderarlo. Sabemos que el estilo y la identificación van mucho más allá de la velocidad, por eso no sólo se reforzaron las emociones y el disfrute, sino también el auténtico placer de tenerla y contemplar una máquina tan personal”, comentó el subgerente de Marketing de Honda Chile, Luis Vecchionacce.
La CB300r es el segundo modelo de la línea y se presenta como una motocicleta “perfecta para jóvenes que buscan una cilindrada media”, que “ofrece sensaciones impresionantes y adictivas tanto por su motor como por su chasis, agregando la más elevada ingeniería, filosofía de diseño y alta calidad de fabricación”, aseguró Honda.
Con un peso de 143 kilos en orden de marcha, tiene un motor de 286 cc refrigerado por líquido que entrega 30,5 caballos a las 8.500 vueltas y un par máximo de 27 Nm a 7.250 rpm.
Un bastidor tubular de acero prensado lograr un estudiado equilibrio de rigidez que da al conductor un tacto preciso de sus reacciones, agregó la marca. La CB300R también equipa una horquilla USD de 41 mm, pinza delantera de anclaje radial y cuatro pistones, disco flotante sin buje, ABS con base IMU y neumáticos radiales Dunlop. Además, ofrece manillar de acero de sección decreciente montado sobre gomas y pantalla de instrumentos LCD e iluminación completa de led.
Disponible en gris, negro, plata y rojo, tiene un valor de lanzamiento de $ 3.990.000.