Equipado con el motor V8 M840TR de 4,0 litros y doble turbo del 720S, pero con una potencia elevada a 800 CV y un par máximo de 800 Nm, McLaren presentó el Senna MSO Carbon Theme.
La creación del Departamento de Vehículos Especiales (MSO) de la casa británica, estrenada en el Salón del Automóvil de Ginebra, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, y llega a 200 km/h en solo 6,8 segundos.
El montaje de la unidad llevó más de 1.000 horas, 700 horas más que un montaje convencional. Se trata de una variante con 67 piezas de fibra de carbono en su carrocería y un tapizado interior de Alcantara a juego.
Como detalle de homenaje a Ayrton Senna, se han añadido además diversos toques en los colores del casco del ídolo brasileño, fallecido el 1 de mayo de 1994, en el circuito de Imola (Italia).
Los colores Solar Yellow y Laurel Green característicos del casco del tricampeón de la Fórmula 1 son visibles también en el interior, en concreto en el amortiguador de las puertas de apertura en tijera, las costuras del interior o en el punto central del volante, con estructura de fibra de carbono. El ambiente lo domina la fibra de carbono y Alcantara negra para los tapizados y guarnecidos.