Un viaje de 70 días por 14 países y 23.000 kilómetros recorridos es lo que están viviendo seis aventureros dispuestos a vivir una experiencia única. Todo esto a bordo de dos GLA 200 modelo Advance equipado con los neumáticos de alto desempeño EfficientGrip SUV de Goodyear.
La expedición que incluye un recorrido de 23.000 kilómetros en auto desde San Pablo, Brasil, hasta Nueva York, Estados Unidos, en aproximadamente 70 días, comenzó el 15 de marzo a bordo de dos vehículos Mercedes-Benz GLA 200 Advance equipado con neumáticos Goodyear EfficientGrip SUV.
La aventura, que se encuentra en plena ruta, será inmortalizada en 40 episodios inéditos que incluirán las experiencias vividas a lo largo de este recorrido que incluye el paso por 14 países.
El equipo que tiene la tarea de explorar caminos, culturas y diferentes costumbres del mundo está conformado por seis profesionales, entre los que se encuentra el director de Head Full Service, Marcel Guariglia, y el resto del equipo de producción (director de fotografía, fotógrafos y camarógrafos).
El viaje se realiza a bordo de dos Mercedes-Benz GLA 200, SUV compacto cuyas proporciones y sistema de propulsión favorecen la conducción en carreteras y calles de la ciudad.
Los autos estarán equipados con neumáticos de alto desempeño EfficientGrip SUV de Goodyear, que combinan tecnología de punta con lo más avanzado en materiales para permitir un mejor agarre en las curvas, carretera y cualquier superficie, así como una mayor tranquilidad al manejar.
“El apoyo a esta acción sin precedentes es la oportunidad perfecta para demostrar que solo es posible vivir una experiencia única y emocionante de este tipo, sobre cuatro ruedas”, dijo el gerente de marketing de pasajeros de neumáticos de Goodyear Brasil, Fabrice Weisgal, quien además destacó que “todos podrán vivir esta experiencia con nosotros a través de la cuenta de Instagram oficial de Goodyear, donde publicaremos videos y fotos de los lugares, paisajes y los caminos sorprendentes por donde pasará la expedición”.
La expedición comenzó en Brasil el pasado 15 de marzo, pasando por Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice, México, parando en Akron, Ohio, lugar donde el equipo conocerá la sede mundial de Goodyear antes de llegar a su destino final, la ciudad de Nueva York. La llegada a la Gran Manzana está prevista para este 29 de abril.
Durante la trayectoria se les realizará mantenimiento a los neumáticos que equipan los dos vehículos Mercedes GLA en distribuidores autorizados de Goodyear, en los países anteriormente mencionados. De esta forma, los viajeros han contado con el apoyo de la marca para llevar a cabo la rotación de los neumáticos, donde se realizó solamente un cambio de juego de neumáticos para completar la extensa travesía.
“Logramos conformar un equipo muy experimentado y comprometido con el proyecto. Además de los cinco miembros que viajan conmigo, contamos con el apoyo de grandes empresas que han reconocido el valor de la expedición para sus marcas. Sin este apoyo, el proyecto no sería posible”, indicó Marcel Guariglia.
El día a día de la aventura se puede seguir diariamente a través de los canales oficiales de la expedición en Facebook, Instagram y YouTube.