Escape Akrapovič incluirá de serie la versión tope de gama de la FTR 1200, el modelo con que la marca estadounidense Indian Motorcycle inaugurará su línea deportiva y que se estrenará en Chile en el transcurso de 2019.
Limitado al primer año de producción de la edición S Race Replica, la oferta incluye el accesorio de montura baja en titanio y acero inoxidable con el protector térmico en fibra de carbono en negro mate.
“La adición del escape adaptable del tipo “slip-on” no solo representa un considerable ahorro, sino que además optimiza el estilo flat track y el sonido de carrera de este modelo”, comentó el brand manager de Indian Motorcycle Chile, Matías Meza.
Integrado en los cuatro niveles de personalización (Rally, Tracker, Sport y Tour), el accesorio forma parte de un amplio catálogo de más de 40 opciones presentadas por el fabricante durante las ferias Intermot en Colonia (Alemania) y Eicma de Milán (Italia).
La nueva FTR 1200 está inspirada en la exitosa trayectoria que la marca ha exhibido desde su regreso en 2016 a las carreras de flat track en Estados Unidos. Su inédito motor V-Twin de 1.203 cc ofrece una potencia de 120 hp y 115 Nm de torque.
Una curva de par plana garantiza la entrega de potencia en cualquier régimen. El bloque presenta una relación de compresión de 12.5:1, culatas de alto flujo y cuerpos de acelerador duales para una respuesta de aceleración y potencia óptimas. Además, es liviano por sus múltiples piezas y partes de magnesio, y utiliza un cigüeñal de baja inercia que permite una aceleración más agresiva.
Construida sobre un chasis multitubular, la nueva unidad cuenta con suspensión delantera invertida, frenos Brembo radiales y el depósito de combustible ubicado debajo del asiento para un centro de gravedad más bajo y una distribución de peso más centrada.