Con una edición en Lego, el Land Rover Defender celebra durante 2023 un doble aniversario. Hace 75 años, en el Salón de Ámsterdam 1948, cuando la firma británica estrenó su gama más icónica. Y fue en 1983 cuando terminó oficializándose la denominación Land Rover.
Perteneciente a la serie Lego Icons, el set Land Rover Classic Defender 90 “ofrece una experiencia de construcción totalmente inmersiva”, prometió el juguetero danés. Sencillamente, agregó la empresa, porque su diseño “es una fiel interpretación del modelo original de 1983”.
“Cuenta con mecanismo de dirección, sistema de suspensión y un interior repleto de detalles de gran autenticidad”, agregó Lego sobre el Land Rover Defender. Además, ofrece dos opciones de personalización: una elegante versión clásica u otra con los accesorios y el equipamiento off-road.
Extintor, bidones, una caja de herramientas y un huinche (cabrestante) completamente funcional son algunos de sus puntos altos. Asimismo, están disponibles dos motores (gasolina o diésel), guardabarros, planchas de tracción y un clásico habitáculo en tonos café (marrón) con una taza para el té.
Land Rover Defender tiene edición con 2.336 piezas de Lego
Según detalló el constructor, el Land Rover exhibe una carrocería en verde arena con techo blanco y tapacubos negros. Tampoco faltan las puertas ni el capó que se abren, la jaula de seguridad ni la toma de aire elevada.
La versión básica presenta 32 cm de longitud, 16 cm de altura y 16 cm de ancho, aproximadamente. En total, son 2.336 las piezas que componen este juguete para adultos. Su valor es de 240 dólares en el sitio de la empresa.
Para los compradores de Estados Unidos y Europa, la firma estableció el 1 de abril de 2023 como la fecha de despacho domiciliario. En las tiendas físicas, el kit Land Rover Classic Defender 90 de Lego debería de estar desde el martes 4 del citado mes.
La revelación del modelo tuvo como telón de fondo una “épica carrera” por construirlo. Hasta las Tierras Altas de Escocia se trasladaron dos aventureros de innegables credenciales: la montañista saudí Raha Moharrak y el aventurero local Aldo Kane.
A bordo de sendos Land Rover, debieron alcanzar la cima de la montaña Rotmell Hill, a 316 msnm, navegando por complejos terrenos. Al llegar, se enfrentaron a la intemperie al desafío del armado del vehículo.