Producida desde 2012 en Brasil e Indonesia, la Chevrolet Spin ha experimentado un contundente aterrizaje en el mercado chileno desde su estreno hace exactos dos años. En el transcurso de 23 meses, alrededor de 2.300 unidades de la miniván de siete plazas se han puesto en circulación.
La apuesta de General Motors con esta actualización que llega como modelo 2019 es comercializar 110 ejemplares mensuales, una proyección 10% más optimista basada en un conjunto de ocho atributos:
1.- Segunda corrida de asientos corrediza, que permite administrar los espacios según las necesidades de cada pasajero.
2.- Cámara de retroceso de alta definición con líneas guía y sensor trasero de estacionamiento.
3.- Sistema de infoentretenimiento My Link, con pantalla de siete pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
4.- Tapiz de ecocuero bitono, que hace más fácil la usabilidad y limpieza del vehículo.
5.- Sensor de lluvia.
6.- Luz con sensor de oscuridad y luces de posición led.
7.- Diseño renovado, que alcanza la grilla frontal, el portalón, los focos traseros y el alerón. En el interior, exhibe un volante con acceso al control crucero, comandos por voz y controles de radio.
8.- Llantas de 16” con diseño bitono.
La Spin 2019 es propulsada por un motor gasolinero de 1.8 litros, que desarrolla una potencia de 103 caballos y un torque de 161 Nm a las 3.200 rpm, y es capaz de alcanzar los 100 km/h en 11,9 segundos.
Destacan de su equipamiento sus luces delanteras con sensor de oscurecimiento, doble airbag, frenos ABS+EBD, apoyacabezas y cinturones de tres puntas en todas las posiciones, anclajes IsoFix y una capacidad de carga de hasta 1.608 litros.
Equipada con caja manual de cinco marchas, el precio de lista de la nueva miniván alcanza los $ 9.590.000, mientras que la provista de transmisión automática secuencial de seis velocidades con Activ Select llega a los $ 10.190.000. El financiamiento ChevyPlan implica un ahorro de $ 200.000 en cada modelo.