Lifan irrumpe en el segmento de los SUV de siete plazas

Lifan irrumpe en el segmento de los SUV de siete plazas

Una apuesta de gran envergadura es la que trae Lifan a Chile con el My Way X7, su primer SUV de siete plazas, que se transforma en el tercer integrante de su familia, luego de la introducción de su símil X60 y el crossover X50.

Sus dimensiones están al servicio de la familia y el uso eficiente del espacio. Con 4.510 mm de largo, 1.760 mm de ancho, 1.730 de alto y 2.720 mm entre ejes, el vehículo ofrece una capacidad de 210 litros en el portamaletas, que se empina hasta los 703 litros al abatir la tercera corrida de asientos.

“Por tamaño, diseño, prestaciones, seguridad y confort, el My Way X7 representa una propuesta de un valor agregado superior”, enfatizó Eric Griffiths, gerente general automotriz del Grupo Maco, que representa a la marca en el país desde junio de 2016.

El fabricante chino ha equipado su último modelo con un motor gasolinero de 1,8 litro de cuatro cilindros y 16 válvulas, con sistema doble de distribución variable de válvulas (DVVT).

Asociado a una transmisión manual de cinco velocidades, el propulsor cumple con la norma de emisiones Euro 5 y entrega al eje trasero una potencia de 132 hp a las 6.000 rpm y un torque de 168 Nm entre las 4.200 y 4.400 rpm.

Dotado de suspensión delantera independiente McPherson y posterior de eje rígido con resortes helicoidales, sus llantas de aleación de 17 pulgadas montan neumáticos 215/55 y discos de freno ventilados en las cuatro ruedas. La rueda de repuesto es permanente, idéntica en características a las restantes.

En su equipamiento de seguridad y confort, destacan su doble airbag (piloto y acompañante); sistema electrónico de estabilidad de frenado (ESP); frenos antibloqueo y distribución electrónica de frenado (ABS y EBD); sensor de retroceso; alarma y cierre centralizado con comando a distancia; cinturones de seguridad de tres puntas; apoyacabezas regulables; anclaje IsoFix para silla y seguros para niños.

El nuevo Lifan My Way X7 ofrece múltiples novedades de diseño y confort en su interior. Su versión de entrada (EX) posee computador a bordo; volante multifunción cubierto de cuero; tapiz de ecocuero bicolor; radio mp5 de seis parlantes con Bluetooth, GPS y USB; aire acondicionado y asientos delanteros. Su variedad SX agrega techo eléctrico antiatrape y sistema de encendido y apagado del motor sin llave.

En su diseño, sus líneas trazadas longitudinalmente hacia la parte trasera hacen resaltar su estructura imponente, que se potencia con su línea de cintura alta. Los ópticos frontales unen desde los laterales toda la parrilla de color negro y con forma de panal de abeja, utilizando en el medio superior una barra cromada con la marca.

El grupo de ópticos está formado por faros antiniebla delanteros y traseros de diseño cromado con aura azul con tres posiciones de altura y luces de xenón de giro incrustadas en los retrovisores, así como luces de circulación diurna (DRL), neblineros led y tercera luz de freno en el alerón trasero.

“En sus primeros 12 meses de comercialización, esperamos vender alrededor de 500 unidades en Chile”, pronosticó Griffiths en el lanzamiento regional del modelo efectuado en el balneario de Punta del Este, que incluyó los mercados de Argentina y Uruguay.

El Lifan My Way X7 estará disponible en los 25 puntos de venta de la red de concesionarios Lifan, entre Antofagasta y Punta Arenas. Sus precios son de $ 8.490.000 (EX) y $ 9.290.000 (SX). Cuenta con una garantía de cinco años o 150.000 kilómetros.