Por un eventual funcionamiento defectuoso en el generador de gas del airbag de conductor, BMW llamó a revisión 725 unidades de tres modelos vendidos en Chile la década pasada.
Según informó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), basándose en lo aportado por Williamson Balfour Motors, la falla produciría que fragmentos de metal sean eyectados al desplegarse la bolsa de aire en caso de una colisión.
El problema se originaría cuando el sistema “ha sido sometido durante años a una elevada humedad y/o cuando existen defectos de calidad en la producción del generador de gas”.
La campaña, que no tiene costo para los propietarios y cuyos detalles procedimentales no fueron detallados, afecta a vehículos Serie 3, Serie 5 y X5 comercializados entre febrero de 2002 a julio de 2005.
“Conforme a lo reportado por la empresa, en Chile, a la fecha no se han reportado accidentes o lesiones derivados de esta condición”, puntualizó el Sernac.
El organismo agregó que el reprresentante de la fábrica alemana “se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante correo electrónico (…) e invitarles a acercarse al servicio técnico BMW más cercano”.
Para tales efectos, la firma sugirió llamar al fono 56 22 299 3300, escribir a la casilla agendamiento [arroba] inchcape.cl o dirigirse a alguno de sus concesionarios.