Debido al posible mal funcionamiento de uno de sus airbags, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para cerca de medio millar de vehículos de la marca japonesa Mazda comercializados en Chile entre enero y diciembre de 2017.
El problema radica en el “ruteo o ubicación del cable de alimentación de la pantalla de DVD”, que –además del inconveniente en la bolsa de aire lateral izquierda trasera- puede ocasionar también un sobreconsumo y la consiguiente descarga de la batería.
En total, son 471 unidades del modelo All New CX-9, un SUV de origen nipón que equipa un motor 2,5 litros turbo asociado a una transmisión automática de seis velocidades, en sus versiones GT AWD y GTX AWD.
“Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile”, informó el Sernac.
Los clientes afectados pueden llamar al 600 600 0080 o acercarse a uno de los servicios técnicos del importador, el grupo Derco, para la modificación del circuito, en un procedimiento sin costo que toma alrededor de tres horas.
Para saber si su CX-9 está afecto a esta campaña, verifique el VIN con la siguiente lista