Con modelos de fuerte carácter urbano, que enfrentan desde distintas perspectivas la movilidad y la diversión dentro y fuera de la ciudad, la casa japonesa Yamaha presentó la renovación de su portafolio en Chile.
El principal estreno del representante Yamaimport fue la MT-03, una bicilíndrica de 321 cc. ligera, ágil y fácil de usar, que lleva a las motos de ciudad a un nuevo nivel de diversión. Pensada para una gran variedad de público, hace que la gama MT sea más accesible que nunca.
Su postura de conducción vertical que, junto con su amplio ángulo de giro y una cómoda altura del asiento, hacen que resulte siempre fácil de usar y divertida en un uso urbano y cotidiano. El bicilíndrico en línea de 321 cc que proviene de la YZF-R3, y se ha ajustado para entregar la potencia de un modo sencillo a bajas velocidades, y proporcionar un par motor considerable con un mayor rendimiento en medias y altas revoluciones.
Este divertido motor se complementa con un chasis estilizado y ligero, y una cómoda suspensión derivada de la YZF-R3, que da lugar a una conducción cómoda y una dinámica ágil y fácil de controlar. Con la característica silueta desplazada hacia la rueda delantera de la gama MT, el diseño musculado y afilado de la MT-03 hace que esta versátil motocicleta sea uno de los modelos más atractivos disponibles para pilotos novatos o de cierta experiencia.
Desarrollado a partir del propulsor de la YZF-R3, el bicilíndrico en línea DOHC de refrigeración por líquido, de cuatro válvulas se ha diseñado para proporcionar una excelente potencia con una rápida y contundente respuesta de torque. Para mejorar la eficiencia en marcha este motor se ha diseñado con las mas modernas tecnologías de análisis de combustión, como los pistones forjados de bajo peso o las bielas carburizadas.
La disposición de las válvulas de admisión y escape también se ha optimizado y, junto con un diseño de cámara de combustión de cuatro válvulas mejora la mezcla de aire y combustible para aumentar el rendimiento al máximo.
El chasis se basa en el diseño deportivo de la YZF-R3 y se ha desarrollado usando la más reciente tecnología de análisis estructural, lo que ha permitido a los ingenieros de Yamaha dar forma a un nuevo chasis compacto y ligero, con un excelente equilibrio entre rigidez y agilidad.
La estructura tiene muy pocas curvas, soldaduras o uniones entre los tubos, lo que crea una estructura sencilla y atractiva, con unas dimensiones compactas que también contribuyen al bajo peso del conjunto, y favorecen la ligereza y agilidad del conjunto.
La nueva MT-03 cuenta con llantas de aleación de 10 rayos, inspiradas en la YZF-R3, diseñadas para ofrecer un equilibrio perfecto entre resistencia y rigidez.
Las llantas montan unos generosos neumáticos, con 140/70-17 atrás y 110/70-17 delante para proporcionar una excelente tracción con el máximo agarre sobre el asfalto. Además, el peso no suspendido se reduce aún más con el uso de ejes huecos, cuyo diseño también mejora la absorción de imperfecciones y mejora la comodidad en marcha.
La MT-03 monta un disco delantero con pinza flotante de dos pistones, además de un poderoso disco en la rueda trasera. Este sistema proporciona una contundente potencia de frenado que permite al usuario de la MT-03 disfrutar siempre del máximo control en todo tipo de condiciones, tanto en ciudad como en carretera.