Con dos fechas disputadas, el equipo indio Mahindra lidera la clasificación de escuderías de la Fórmula E, que celebrará la cuarta carrera de la temporada 2017-18 en Chile.
Serán 20 pilotos de 10 estrcuturas quienes participen de la carrera organizada en los alrededores del Parque Forestal, en pleno centro de Santiago, el próximo 3 de febrero.
Mahindra, que acumula 44 unidades, tres más que la británica DS Virgin Racing, tiene como pilotos al sueco Félix Rosenqvist y el alemán Nick Heidfeld, este último con más de una década en la Fórmula 1.
Rosenqvist, quien lleva dos años en el equipo, fue campeón de la Fórmula 3 Europea en 2015. En la Fórmula E, ha ganado dos fechas: el año pasado en Berlin y esta temporada en Hong Kong. Actualmente, es tercero en el clasificador, con 29 puntos, seis menos que el líder, Sam Bird.
Heidfeld, también miembro del team desde 2016, no tiene triunfos pero sí tiene ocho podios, uno de ellos logrado durante esta temporada y que ha permitido a Mahindra obtener de manera momentánea el primer lugar. Individualmente, marcha quinto.
La Fórmula E se creó en 2014 con el fin de desarrollar nuevas tecnologías en el mundo automovilístico, siendo un completo éxito y posicionándose como el futuro de las competiciones de monoplazas del futuro. Mahindra confió en el proyecto y participa activamente desde sus inicios en septiembre de 2014.
La categoría se caracteriza por utilizar autos 100% eléctricos, con menores emisiones de ruido y con cero emisiones de contaminantes. Ya pasó por Hong Kong, donde se disputaron dos carreras a principios de diciembre pasado, y pasará por Marrakech, Marruecos, el 13 de enero.