Un defecto en el soporte delantero del depósito de combustible y el conector del interruptor principal (chapa de contacto) motivó a Yamaha a llamar a revisión a más de 1.800 unidades comercializadas en Chile.
De acuerdo al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), el despecfecto detectado en ejemplares 2015, 2016 y 2017 de los modelos YZF-R3 y MT03 implica “un riesgo para la seguridad” de sus propietarios.
“En el caso del soporte del depósito de combustible, éste puede hacer contacto con el depósito y debido a la vibración de éste, podría fisurarse y provocar una filtración de combustible”, agregó el organismo gubernamental.
Respecto del conector del interruptor principal, explicó que “puede sufrir contaminación por agua provocándose corrosión en los terminales eléctricos del conector y en el peor de los casos, la alimentación eléctrica se puede interrumpir y el motor podría apagarse durante la conducción”.
El Sernac dijo que la empresa no ha reportado incidentes derivados de esta condición en Chile y que los propietarios deben contactar a cualquier l distribuidor autorizado, donde se reemplazarán sin costo las piezas, en un procedimiento que toma alrededor de una hora.
Para saber si su moto precisa el servicio, contraste el número identificador (VIN) con las siguientes listas: