Una evolucionada versión de su camioneta FT-500 presentó la marca china Foton, representada en Chile por Cidef, una nueva generación con mayor potencia y sistemas de asistencias a la conducción que la hacen más segura y cómoda.
Esta partida, apellidada High Power, está equipada con una transmisión manual de cinco velocidades asociada a un motor diésel turboalimentado Cummins de 2,8 litros, que desarrolla una potencia de 174 hp, 13 hp más que su versión anterior, y un torque de 360 Nm a 1.600 rpm.
“Somos una empresa que se caracteriza por escuchar las necesidades de los clientes y lo que necesitan es aún más potencia sobre una estructura cómoda, confiable y segura, como ha demostrado ser la FT-500. Confiamos en que la potencia es uno de los factores preponderantes a la hora de elegir una pick-up”, explicó el gerente de Marketing de Cidef, Rodrigo Gutiérrez.
Conservando su aspecto robusto y sus amplios espacios interiores, la FT-500 tiene una capacidad de arrastre hasta tres toneladas, mientras que su límite de carga en pick-up alcanza los 950 kilos, 25 por encima de su predecesora.
La camioneta viene equipada doble airbag Bosch, sistema antibloqueo de frenos (ABS), reparto electrónico de frenada (EBD) y control electrónico de estabilidad (ESP). También incorpora sistema de control de descenso (a excepción de la versión de entrada), asistente de partida en pendiente y control de estabilidad.
La versión tope de gama agrega pantalla de visualización y DVD; control crucero; espejos retrovisores laterales cromados; tapiz de cuero y llantas de aleación de 17 pulgadas.
El modelo, que cumple con las normativa Euro V, tiene precios que fluctúan entre $ 11.490.000 (más IVA) -para su modalidad Standard 4×2- y $ 14.590.000 (más IVA), en el caso de la Super Luxury. Además, Foton contempla una garantía de 100 mil kilómetros o tres años.