La tercera generación de la camioneta Mazda BT-50 estrenó en Chile la marca japonesa distribuida por Derco.
La pick up proveniente de Tailandia hereda una tradición que se remonta a la B-Series de 1961 y festeja 15 años en el mercado.
Se trata de una de las 10 camionetas más vendidas en Chile, después de Toyota Hilux, Mitsubishi L200, Maxus T60 y Nissan Navara.
Compuesta por cinco versiones, la familia cuenta con un motor turbodiésel de 3,0 litros, que reparte a ambos ejes una potencia de 188 hp y 450 Nm de par máximo.
Seis marchas tienen las dos transmisiones disponibles (manual y automática) en este modelo, que ofrece rendimientos de 14,9 km/l (carretera) y 9,9 km/l (urbano), con un promedio de 12,5 km/l.
La camioneta Mazda BT-50 tiene un volumen de carga de 862 litros y una capacidad de carga útil de 1.055 kilos, gracias a la plataforma Isuzu sobre la cual fue construida.
Según explican desde Derco, sus líneas están inspiradas en la filosofía de diseño Kodo (“alma en movimiento” en japonés).
“Para los grupos ópticos, Mazda tomó inspiración de la forma y estilo de los encontrados en sus SUV, adaptándolos a la poderosa forma necesaria para resaltar en esta nueva BT-50”, señalaron desde el representante.
El exterior también luce una amplia parrilla frontal y marcadas formas aerodinámicas laterales, mientras que a la cabina la firma nipona le inyectó un “enfoque humano”.
“Cada pieza ha sido repensada para asegurar que el conductor se sienta en contacto con el vehículo y esté lo más cómodo posible. Para ello, se tomó lo mejor de las características de los SUV”, explicaron.
De esa manera, el interior combina “elegancia moderna con alta funcionalidad”. De acuerdo con Mazda, tal atributo se refleja en la tapicería de cuero de las versiones superiores.
Pero tampoco se queda en eso, pues desde su pantalla táctil multimedia de hasta 9,0 pulgadas (según versión) despliega una conectividad total con teléfonos inteligentes y hasta ocho parlantes.
De esa manera, la nueva generación incorpora según versión tapicería de cuero, pantalla táctil de 9,0 pulgadas con conectividad total y un máximo de ocho altavoces.
Control de velocidad crucero, limitador de velocidad, sensor y cámara trasera de estacionamiento son otros de sus puntos altos.
La nueva pick up Mazda BT-50 también ofrece alerta de tráfico cruzado, sensor de punto ciego control de estabilidad y estabilizador de remolque, ayuda de partida en pendiente y descenso.
Hasta siete airbags, control crucero adaptativo, sensor y cámara de visión delantera, advertencia de salida de carril, alerta de colisión frontal y control de tracción ostentas sus ediciones más equipadas.
El modelo 2022 está disponible solo en doble cabina, a un precio desde 25.290.000 pesos.