El modelo más juvenil de la marca, New Mazda 2, se renueva en su versión Sport, potenciando aún más la experiencia de manejo y la seguridad. A la vez, ha mantenido toda la conectividad, eficiencia en el consumo, diseño y diversión de conducir que lo caracteriza.
Destaca la incorporación del nuevo sistema G-Vectoring Control (GVC), que proporciona un control integrado del motor y el chasis a través de la dirección. Este sistema se basa en una idea revolucionaria: mejorar el comportamiento del chasis a través de la optimización del torque.
Así, el GVC ajusta el par del motor en respuesta al movimiento del volante, con el fin de proporcionar un control absoluto de las fuerzas de aceleración lateral y longitudinal, logrando suavizar las transiciones.
Con lo anterior, se mejora la estabilidad del vehículo, disminuyendo las correcciones del volante. Esto permite además reducir la fatiga, facilitar la conducción y obtener una mayor comodidad no solo para el conductor sino que para todos los pasajeros.
En materia de diseño exterior, el modelo incorpora, según versión, neblineros con iluminación LED, antena tipo aleta de tiburón, espejos exteriores con señalizador incorporado, llantas color acero y el último color de la carrocería desarrollado por Mazda, Machine Gray, que resalta las refinadas líneas del premiado diseño Kodo inspirado en la velocidad y ferocidad del guepardo.
Machine Gray surge del mismo acabado de pintura Soul Red de tres capas. En este caso, una de ellas aporta el acabado brillante y además añade pequeñas partículas de aluminio, que entregan el toque metalizado y permiten dar mayor profundidad al diseño. Con ello, destaca aún más cada pliegue de la carrocería y se potencian las líneas del modelo, gracias al efecto de la iluminación.
Respecto de su diseño interior, incorpora un volante de nueva generación, nuevos indicadores del panel de tablero y el active driving display mejorado en la versión GT.
Esta nueva versión de Mazda2 Sport mantiene el sistema multimedia MZD CONNECT, que permite acceso a audio, comunicación, navegación GPS, personalización de funciones del vehículo e internet a través del smartphone, de la manera más segura y sencilla durante los trayectos.
Las múltiples funciones de MZD CONNECT se controlan de forma rápida y precisa por medio del botón de comando HMI, ubicado en la consola central, donde la mano del conductor puede apoyarse naturalmente permitiendo una operación intuitiva y rápida de cada una de las funciones principales.
Su pantalla táctil TFT de 7” se encuentra ubicada en la parte superior del panel de instrumentos, de tal forma que reduce en gran medida la necesidad de bajar el ángulo de visión, y sus gráficos están diseñados para una legibilidad instantánea. Todo esto pensado para eliminar distracciones en el conductor, de tal forma que se minimicen sus esfuerzos y se aumente la concentración para disfrutar la conducción al máximo.
El esfuerzo que realizó la marca por posicionarse como líder indiscutido del segmento juvenil, se tradujo en un modelo atractivo, potente y seguro que es sobresaliente desde cualquier óptica.
El resultado final es un auto que destaca por su gran expresión dinámica junto a un excelente desempeño en seguridad, rendimiento y una preocupación medioambiental líder en su segmento, generando un increíble placer a la hora de conducirlo.
Este último atributo se debe, en gran medida, a su motor de 1,5 litros y tecnología SKYACTIV-G, capaz de generar 107 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque máximo de 139 NM a 4.000 rpm con consumos de combustible homologados de hasta 18 km/l en ciclo mixto.
Su motor está asociado a la transmisión SKYACTIV-MT de 6 velocidades y SKYACTIV-DRIVE automática de seis velocidades. La primera responde a los deseos del conductor, con cambios cortos y precisos, y un diseño liviano y compacto que contribuye al aumento de eficiencia en el consumo de combustible; la segunda brinda lo mejor de dos mundos: cambios de marcha rápidos y suaves junto con la sensación directa de una transmisión manual.
La tecnología de control de los cambios se desarrolló de tal forma, que la sincronización del cambio varía de acuerdo con la posición del acelerador y las condiciones de la vía. Dependiendo de la versión, también cuenta con controles de cambios en el volante para un manejo más deportivo.
El New Mazda2 incorpora seis airbags de serie y los frenos delanteros de disco ventilado y los traseros de tambor equipan la última generación de los sistemas ABS, EBD y BA, proporcionando un frenado lineal con mejor resistencia al desgaste.
Adicionalmente, mantiene control dinámico de estabilidad (DSC) para todas sus versiones y sistema de control de tracción (TCS) en las versiones Sport GT, que permiten conducir con mayor tranquilidad aún en situaciones de riesgo.
Traen además cinturones de tres puntas con pretensores, anclajes para sillas de niños e inmovilizador antirrobo de serie, entre otros elementos de seguridad.
El New Mazda2 Sport ya está disponible en toda la red Dercocenter a partir de $ 9.290.000.