Una drástica reducción de peso ideal pensada en los amantes de la pista desarrolló McLaren para su superdeportivo 570S Spider con el Track Pack, que mantiene la capacidad de uso diario del convertible.
Gracias al uso de fibra de carbono, el modelo ha adelgazado 33 kilos, hasta los 1.326, mediante un conjunto que incluyó modificaciones a los asientos de competición tipo baquet y el volante forrado en alcántara.
El paquete de mejoras alcanzó el interior, también de carbono, un juego de llantas de aleación superligeras en diseño de 10 radios (permite reducir hasta 15 kilos más) y neumáticos Pirelli P Zero.
Además de estos detalles, el Track Pack añadió un sistema de escape deportivo, denominado Stealh Exhaust Finisher, así como un equipo multimedia IRIS con lo último en materia de telemetría.
“El 570S Spider ya se ha ganado la reputación de ser un automóvil deportivo de lujo extremadamente logrado que es muy agradable de conducir en un circuito”, explicó Jolyon Nash, director ejecutivo de Ventas Globales y Marketing de McLaren Automotive.
“Este nuevo Track Pack reúne en un solo paquete características de diseño, especificaciones y opciones prácticas para el uso en pista, lo que aumenta su valor agregado”, manifestó.
A nivel mecánico, el motor V8 biturbo de 3,8 litros y 570 caballos mantiene su potencia y prestaciones en línea recta: es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y de rozar los 330 km/h de velocidad punta.