Ligero, rápido y de gran rendimiento aerodinámico. Así calificó McLaren el 720S, cuyo estreno para América Latina se efectuó en Santiago de Chile.
Esta segunda generación de la gama media Super Series cuenta con un motor V8 de cuatro litros, que desarrolla 720 CV de potencia, gracias a lo cual consigue acelerar de cero a 100 km/h en 2,9 segundos y de cero a 200 km/h en 7,8 segundos, con una velocidad máxima de 341 km/h.
Su sistema de frenos le permite detenerse desde los 200 km/h en solo 4,6 segundos, recorriendo una distancia de 117 metros, y desde los 100 km/h en 2,8 segundos, con un trazado de 29,7 metros.
Su diseño elimina las entradas de aire laterales hacia los radiadores para refrigerar el bloque, ubicado en posición central. Además, presenta su nuevo chasis monocasco de carbono “Monocage II”, que le permite incrementar la rigidez y alivianar su peso.
Su habitáculo integra materias primas de alta calidad y un tablero de instrumentos digital McLaren Driver Interface, el cual tiene dos posiciones (frontal y horizontal), permitiendo este último mejorar la visibilidad del conductor.
El 720S también está equipado con un sistema de información y entretenimiento a través de una consola central con pantalla táctil de ocho pulgadas y sistema de audio con cuatro parlantes. Asimismo, este biplaza cuenta con maleteros delantero y trasero, con capacidades de 150 y 210 litros, respectivamente.
Estrenado en el último Salón de Ginebra, está disponible en el Showroom de Quantum Group, ubicado en Avenida Padre Hurtado Norte 1602, Vitacura.