“Deportivo de tipo Gran Turismo, que busca unir la deportividad y el diseño británico, creando un automóvil que destaca por su belleza, que es agradable de conducir y de gran confort, lo que entrega un equilibrio perfecto”.
Así define McLaren el nuevo GT, un modelo que promete diseño refinado, comodidad y espacio, además de ingeniería e innovación con un objetivo claro: generar sensaciones de un deportivo pero con la comodidad para realizar viajes largos con un gran rendimiento y eficiencia.
Su motor V8 biturbo de 4.0 litros ofrece 620 CV y 630 Nm de torque, disponible entre las 5.500 y 6.500 rpm. Se encuentra asociado a una caja de cambios automática de doble embrague con siete marchas.
El vehículo pasa de cero a 100 kilómetros por hora en apenas 3,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 326 kilómetros por hora.
“Construido alrededor de su ligero chasis MonoCell II-T de fibra de carbono, el nuevo GT tiene un ADN de superdeportivo que da forma a su personalidad. La sólida y rígida estructura se combina con la última suspensión activa para darle gran comodidad, sin los problemas de peso”, informó el representante de la firma en Chile, Quantum Group.
El McLaren GT ostenta casi 4,7 metros de longitud, dos espacios de carga, uno en la parte trasera de unos 420 litros de capacidad de carga que permite transportar una bolsa de palos de golf o dos pares de esquís, así como un maletero delantero que permite transportar hasta un equivalente a 570 litros. Su peso total es de 1.530 kilos y su altura al suelo puede ajustarse entre 110 y 130 mm.
Está disponible en tres acabados: Standard, interior en piel Nappa negra; Pioneer, interior negro o burdeos en Alcántara y piel, y Luxe, el cual posee seis opciones distintas, todas ellas en piel Softgrain Aniline.
De sus opcionales, destacan asientos con ajuste eléctrico y calefaccionados, así como iluminación ambiental. “También se pueden elegir packs especiales con detalles cromados (MSO Bright Pack), en negro (MSO Black Pack) o de fibra de carbono, que visten el splitter delantero, el parachoques y el difusor traseros y las carcasas de los retrovisores. Por otro lado, para el techo existen tres opciones: panorámico, electrocrómico o estándar y sin cristal”, detalló la firma.
En su interior, añade un cuadro digital de 12.3 pulgadas y como opcional un sistema de sonido Bowers & Wilkins de 12 altavoces.