El Mercedes-Benz EQS 2023 es mucho más que el primer automóvil eléctrico que la marca alemana presenta en Chile. Es el resultado de un trabajo de ingeniería que combinó lo mejor de la experiencia premium de la compañía con la incorporación de elementos de vanguardia, tanto en propulsión como en asistentes a la conducción.
Se trata de la versión 100% propulsada por batería de la prestigiosa Clase S que fue desarrollada por la división especializada de la marca, Mercedes EQ. El Mercedes-Benz EQS 2023 es el primer ejemplar creado bajo la filosofía modular específica para automóviles eléctricos.
Sus números en autonomía son exponenciales. Puede recorrer 780 kilómetros con una sola carga completa, ofreciendo una potencia de 333 cv (245 kW). Gran parte de esta autonomía se debe al trabajo que Mercedes realizó para mejorar la aerodinámica del vehículo. El resultado: lograron un coeficiente de 0.20 Cx, convirtiéndolo en el auto de serie más aerodinámico del mundo.
Gigantesco tablero en el Mercedes-Benz EQS 2023
Aunque los trazos exteriores del modelo son rupturistas y atractivos, el diseño interior es el punto más distintivo del Mercedes-Benz EQS. Especialmente, la enorme pantalla táctil, denominada MBUX Hyperscreen.
Esta se extiende de un lado al otro del vehículo y permite desplegar todo tipo de información: el estado del auto, la navegación, el infoentretenimiento y las comunicaciones, entre otras.
Las aplicaciones más relevantes se ofrecen siempre en el campo visual del conductor, en el plano superior de MBUX. El usuario además puede personalizar como se comunicará con el vehículo y cómo le pedirá indicaciones, de forma táctil o vocalmente.
El asistente de mando fónico MBUX se deja ver en el tablero con señales ópticas y reconoce la posición de la persona que está hablando.
Sonido y autonomía
En cuanto a sonido posee un sistema Surround Burmester con 15 altavoces y una potencia total de 710 vatios.
Generalmente los vehículos de lujo ofrecen una destacada insonorización interior. En Mercedes quisieron ir más allá con el EQS. El auto ofrece opciones de sonido para los pasajeros, que se ajustan a la marcha y que son reproducidos por medio de los altavoces.
El Mercedes-Benz EQS 2023 ofrece también altos niveles de asistencia a la conducción. Puede conducirse en forma totalmente automatizada hasta 60 km/h gracias al sistema Drive Pilot que controla la velocidad y la distancia con los vehículos de alrededor, mantiene su carril y toma en cuenta los eventos y señales del tránsito.