Con la promesa de una autonomía de 426 kilómetros (265 millas), Mercedes-Benz lanzó el EQA, la primera unidad de la gama eléctrica que anunció para 2021.
El SUV compacto se convertirá en el modelo de entrada a la familia de eléctricos de la marca alemana y ofrece una potencia nominal de 188 hp, un torque de 375 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos.
Fue calificado por el fabricante como “un pariente cercano del GLA”, pues “ofrece todas las emocionantes características de ese vehículo, combinadas en este caso con un eficiente sistema de propulsión eléctrico”.
Una de las características destacadas de su diseño es la franja de luz continua distintiva de la serie EQ tanto en la parte delantera como en la zona posterior.
El equipamiento de serie de la versión de entrada Progressive incluye volante en cuero, cámara de retroceso y portalón EASY-PACK, mientras que el nivel Advantage agrega dos pantallas de 10,25 pulgadas.
De acuerdo con las primeras informaciones, el paquete Premium equipa carga inalámbrica para el teléfono, en tanto que la Premium Plus lleva un sistema de sonido surround Burmester y el techo panorámico.
El sistema de infoentretenimiento Mercedes-Benz User Experience (MBUX) no solo es comandado desde las superficies táctiles, sino que también recibe órdenes verbales y a través de movimientos de la mano.
Además, los sistemas de asistencia a la conducción prestan atención a las condiciones del camino e incluso puede advertirle al usuario sobre ciertos riesgos.
Dotado de una batería de iones de litio de alto voltaje, el EQA registra un consumo de corriente de 19,1 – 17,9 kWh/100 km (ciclo mixto) y cero emisiones de CO2.
Mercedes-Benz informó que al vehículo le toma 30 minutos cargar del 10 al 80% utilizando una estación de carga rápida CC con tensión de alimentación de 400 V y una intensidad eléctrica mínima de 300 A.
El nuevo ejemplar es ensamblado en las plantas de Mercedes-Benz en Rastatt (Alemania) y Beijing (China), y sus sistemas de baterías son suministrados por la filial de Mercedes-Benz Accumotive en Kamenz, así como la fábrica de baterías de Jawor, Polonia.
Con un estreno programado para Europa el 4 de febrero, se espera que una próxima versión ofrezca una independencia de 500 kilómetros (310 millas).