MG actualiza las versiones 2019 de sus familiares GS y RX5

MG actualiza las versiones 2019 de sus familiares GS y RX5

Renovadas versiones de dos de sus SUV presentó MG en Chile MG. Se trata de las ediciones de 2019 de sus modelos familiares GS y RX5.

Tratándose del primer SUV de la marca china, el nuevo GS presenta una evolución en su diseño, con novedades en la grilla y tomas de aire, que le dan un toque felino.

Presente en el país hace tres años, la parte trasera del modelo exhibe cambios en la salida del escape e integra focos con luces LED, así como llantas bicolor de 18 pulgadas de serie.

En cuanto a sus dimensiones, mantiene en 4.500 mm el largo, en 1.855 mm el ancho y en 2.650 mm la distancia entre ejes, pero gana 24 mm de alto, hasta los 1.699 mm.

El fabricante añadió que más del 80% de la superficie interior incorpora materiales blandos “para aumentar el confort y disminuir el ruido del habitáculo”.

Entre otros detalles, el volante multifunción ahora tiene un diámetro más pequeño, lo cual mejora la experiencia conductiva, agregó la firma.

De serie, el GS 2019 equipa radio con seis parlantes y una pantalla táctil de alta resolución de ocho pulgadas, con Bluetooth y sistema Apple CarPlay.

Según versión, también ofrece cámara y sensor de retroceso, espejos eléctricos abatibles, entrada sin llave y botón de encendido.

El vehículo mantiene su motor turbo de 1,5 litro de 250 Nm de torque, pero aumenta su potencia de 160 a 169 hp. Las opciones de transmisión son: mecánica de seis velocidades y una caja TST de siete marchas.

El consumo de la opción manual es de 10,6 kilómetros por litro en ciudad, 15,8 km/l en carretera y 13,3 km/l mixto. La segunda alternativa entrega 10 km/l en ciudad, 15,4 km/l en carretera y 12,8 km/l.

“El chasis viene optimizado para absorber mejor la energía en caso de colisión, minimizando el daño a los pasajeros, logrando cinco estrellas en las pruebas de la C-NCAP y de la A-NCAP”, destacó MG.

El modelo trae hasta cuatro airbags, frenos antibloquedo con EBD, control de frenado en curva (CBC), control de estabilidad, asistente de frenado en pendiente, protección activa contra vuelcos, control de descenso y Hill Hold.

El GS 2019 está disponible en tres versiones cuyos valores oscilan entre $10.290.000 y $11.490.000. La opción de financiamiento Santander contempla un bono de $500.000.

El RX5, el hermano mayor de la gama SUV de MG también se actualizó, incorporando hasta seis airbags en su versión tope de línea.

El modelo agregó también espejos laterales plegables eléctricamente e interior de color rojo como opcional.