El estreno del MG E-Motion por estos días en el Salón del Sutomóvil de Shanghai ha acaparado la atención de los medios especializados mundiales presentes en la cita, entre ellos Altorque.com.
MG es la legendaria marca británica que SAIC (Shanghai Automotive Industry Corporation) el gigante chino adquirió tras su cierre de operaciones en 2005. Y en casi una década ha llevado la realidad de MG, que también se vende en Chile, a insospechados umbrales de tecnología, vanguardia y desarrollo futurista.
Buena parte de ello está resumido por este conceptual con apariencia de deportivo inglés y que se llevará a la producción como auto híbrido en 2018, dejando para 2020 la llegada de la versión puramente eléctrica. Sin embargo, ejecutivos de la compañía entrevistados durante nuestro viaje a Shanghai nos han dicho que será muy importante la respuesta del público y los medios de comunicación ante este propuesta que hoy luce con orgullo en el stand de SAIC en Shanghai.
“Para mí es la estrella de este salón”, sostuvo el influyente columnista especializado en motores Tycho de Feijter, del portal Car News China.
El concepto se basa en la nueva plataforma modular pura eléctrica de SAIC que también dará origen a varios otros autos eléctricos para las marcas MG y Roewe (que constituyen la matriz de SAIC junto a la firma Maxus).
En sus pruebas, MG asegura que este E-Motion puede registrar 4 segundos exactos en el cero a 100 km/hora. Cuando el eléctrico sea una realidad, se anticipa una autonomía de 500 kilómetros.
El decorado interior nos muestra cuatro butacas, en cuero blanco, con mucho de pespunte artesanal. El resto, muy de nave aeroespacial, donde el minimalismo y las pantallas dominan y los comandos por voz ejecutan múltiples acciones, tal cual sucede en otros autos mucho más “aterrizados” que pudimos probar y conocer en esta visita a China y que les iremos mostrando en www.altorque.com
Por Alexis Cares, enviado especial a Shanghai