Con un promedio mensual de ventas 20.000 unidades y la condición de top 10 entre los SUV favoritos del mercado chino, llega a Chile el RX5, el modelo más popular de Morris Garages en el mundo.
De aspecto robusto y deportivo, luce focos diurnos led y toques de cromo en su generosa parrilla, que se ensancha en el centro para darle protagonismo al logo del fabricante de origen británico que controla desde mediados de la década pasada el grupo SAIC.
Además de su techo panorámico que se expande hasta la segunda fila de asientos –tapizados con ecocuero-, interiormente resalta su pantalla de ocho pulgadas con Apple CarPlay.
El nuevo SUV es de mayor tamaño que el MG ZS, con 4,5 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,7 de alto. Su maletero exhibe una capacidad de hasta 595 litros.
De sus elementos de seguridad y confort, la firma destacó la columna de dirección colapsable, posacabezas en todos los asientos, cámara de retroceso, sistema de navegación, Bluetooth, apertura sin llave, botón de encendido y antideslumbrante en espejos retrovisores.
El MG RX5 está disponible con dos motorizaciones, ambas turboalimentadas: una 2,0 de 217 hp asociada a una transmisión automática DCT de seis velocidades y otra 1,5 de 166 hp que, a su vez, viene acompañada de cajas DCT de siete velocidades automática y mecánica de seis velocidades.
La versión manual con motor 1,5 ostenta el mejor desempeño mixto, de 13,4 km/l, mientras que el propulsor 2,0 –que además cuenta con tracción en ambos ejes- entrega un rendimiento combinado de 10,4 km/l, según el 3CV.
Disponible en azul, blanco, café, negro, rojo y gris, tiene valores de entre $ 10.990.000 y $ 15.490.000, precios que incluyen un bono de $ 500.000 ligado al sistema de financiamiento Santander Consumer.