En versiones Standard y Trail, Michelin lanzó la quinta generación de su neumático Road 5, un producto diseñado 100% para la carretera y adecuado para la mayoría de las motocicletas.
En la elaboración de su más reciente apuesta para el competitivo mercado Sport Touring, la marca francesa “observó cómo sus clientes utilizan sus motos: desde un medio de transporte para ir al trabajo hasta para escapar de la ciudad en un viaje de fin de semana”.
“El resultado es un neumático totalmente nuevo en términos de arquitectura, dibujo de la banda de rodadura y compuestos de goma, para proporcionar incluso más agarre en mojado y en la carretera, junto con una agilidad y estabilidad superiores”, detalló.
El Road 5 incluye la tecnología Michelin ACT+, así como compuestos de goma optimizados y la tecnología de surcos progresivos Michelin XST Evo para una capacidad de drenaje mejorada.
Según añadió la compañía con sede en Clermont-Ferrand, “el uso de la tecnología de fabricación de aditivos metálicos, que permite construir moldes altamente sofisticados, ha significado ofrecer un neumático de alta duración y “mejorar el agarre sobre superficies mojadas y mantenerse por delante de sus competidores”.
Al respecto, Michelin citó un estudio propio realizado en octubre pasado en su circuito de pruebas de Fontange, en el que comparó su producto con Metzeler Roadtec 01, Dunlop Road Smart 3, Continental Road Attack 3, Pirelli Angel GT y Bridgestone T30 EVO, en las dimensiones 120/70 ZR 17 (delantero) y 180/55 ZR 17 (trasero) montados en las llantas de una Suzuki Bandit 1250.
“Tras 5.000 kilómetros, el Michelin Road 5 frena en una distancia tan corta como el Pilot Road 4, su predecesor, manteniendo un gran agarre en condiciones de seco, así como una manejabilidad superior en comparación con sus principales rivales y una estabilidad mejorada”, complementó.
El fabricante francés se basó en los tests organizados por MTE Test Center en una Kawasaki Z900, en los que el Road 5 exhibió las mejores prestaciones generales en seco y fue el primero en estabilidad, el primero -junto el Pirelli Angel GT- en manejabilidad y el segundo en adherencia en seco.