Michelin estrena neumáticos en la nueva temporada de la Fórmula E

Michelin estrena neumáticos en la nueva temporada de la Fórmula E

El circuito Ricardo Tormo de Valencia fue el escenario del inicio de la quinta temporada de la Fórmula E, con cuatro días de pruebas que tuvieron como ingrediente adicional el debut de los neumáticos Michelin Pilot Sport.

El nuevo producto toma la posta del Pilot Sport EV, que supuso una “auténtica revolución”, según la firma francesa, dado que la categoría ocupa un único tipo de goma, a diferencia de otras series, que utilizan compuestos de diferentes durezas o variantes específicas según lo dictara el tiempo.

Con piso seco o mojado, el modelo anterior “debía garantizar el máximo rendimiento y duración en los entrenamientos, la clasificación y la carrera, independientemente de las condiciones climáticas”, agregó la empresa.

Según Michelin, los monoplazas de la Fórmula E fueron concebidos para equipar llantas de 18 pulgadas y así aprovechar el desarrollo de la tecnología para la posterior adopción de los neumáticos en los deportivos de calle.

“Estas características especiales hacen que la serie eléctrica sea un auténtico laboratorio de investigación. La experiencia recogida en esta competición tiene su reflejo en los neumáticos de venta masiva, con el máximo rendimiento, duración y prestaciones, y que -al mismo tiempo- satisfacen las exigencias de vehículos cada vez más respetuosos con el medio ambiente”, afirmó.

Los flamantes Pilot Sport delanteros son dos kilos más livianos y los traseros son 2,5 más ligeros, modificación que ha permitido un ahorro total de nueve kilogramos, es decir, 20 por ciento del peso total que suponen los neumáticos.

Sin perder rendimiento o seguridad, las cubiertas de esta temporada también ganaron eficiencia energética, gracias al trabajo de los ingenieros en la disminución de la resistencia a la rodadura, una mejora imprescindible, dado que ya no se realizará cambio de vehículo, recordó Michelin.

El Pilot Sport apenas se diferencia de los neumáticos de carretera de la gama del mismo nombre, salvo por el diseño de sus flancos. De hecho, las dimensiones de las llantas de competición son 24/64-18 (adelante) y 27/68-18 (atrás), que equivalen a 245/40-18 y 305/40-18, respectivamente.