Luego de la aparición de decenas de fotos espías, acaban de revelar oficialmente el nuevo diseño interior del Mini Cooper 2025. La marca de origen británico, pero controlada por BMW, publicó una imagen en la que se aprecia el cambio sustantivo de la consola. De hecho, Mini ha insistido en que el Cooper 2025 no comparte prácticamente nada con el modelo saliente.
En busca de inspiración, la marca recurrió al Mini Mark I 1959 fabricado por la British Motor Corporation. Según la firma, ese automóvil diseñado por Alec Issigonis, solo tenía tres elementos principales de diseño interior: el volante, un grupo de instrumentos central redondo y una palanca de cambios justo debajo.
Mini regresa a este diseño para el nuevo Cooper eléctrico, abandonando (casi) todo lo demás para evocar el espíritu del original.
Cambios profundos en el Mini Cooper 2025
En el centro del panel se puede observar una enorme pantalla circular que parece mostrar un nuevo software del sistema de infoentretenimiento. Toda la información vital del auto se encuentra dentro de esta enorme pantalla.
Podemos apreciar también la selección de marchas, la autonomía eléctrica, el medidor de potencia, el centro de navegación y el reproductor multimedia. Todo en la mitad superior de la pantalla.
En las esquinas inferiores hay diales de control de temperatura, y en la parte inferior central hay una fila de íconos de acceso directo que presumiblemente abrirán menús más grandes de algunos de esos elementos.
Y un cambio importante: Mini eliminó el tradicional grupo de instrumentos, los diales de control de clima y la palanca de cambios.
Abajo de la gran pantalla circular se puede ver una barra analógica con interruptores de gran tamaño y algunos botones físicos. La palanca de la izquierda parece ser el selector de marchas, mientras que el dial en el medio parece haber sido diseñado para facilitar el desplazamiento por los distintos menús en la pantalla redonda.
También hay una unidad básica de visualización frontal, aunque solo sea para que el conductor no tenga que mirar hacia la derecha para verificar la velocidad
Curiosamente, el volante (de nuevo diseño) tiene más botones que la consola central.
Una experiencia inmersiva
Desde Mini aseguran que el nuevo tablero brinda una “experiencia de conducción inmersiva que incluye luces, sonidos, animaciones y proyecciones”.
El salpicadero tejido también aporta un toque de la vieja escuela al interior, pero con un aire de alta tecnología. Parece tener iluminación LED integrada, que se puede usar para crear ambiente. La iluminación cambiará a medida que el conductor alterna entre los modos Mini Experience, que también ajustan los colores del contenido de la pantalla.