“Minimalismo contemporáneo” es el concepto que encapsula el SUV Mini Countryman 2024 de tercera generación lanzado en Chile. Imagen robusta, líneas elegantes y máximo confort son algunas de sus características, destacaron desde Inchcape.
El gerente de Mini Chile, Sebastián Dañil, resaltó que el modelo es el “primer ejemplar de la nueva generación de Mini”. “Es el punto de partida para una nueva era para Mini, que en su 65° cumpleaños definitivamente está pasando al siguiente nivel”, sostuvo.
Sus nuevas líneas de diseño futurista juegan con detalles como la parrilla delantera, los faros rediseñados y el capó Powerdome. La materialidad del interior es vegana y muchos elementos son reciclables. También hay toques artísticos e iluminación ambiental en la cabina.
Totalmente renovado, el nuevo habitáculo del Mini Countryman 2024 fue concebido bajo el criterio de “menos es más”, según Inchcape. De esa manera, el centro de atención y operación del SUV es la pantalla táctil central OLED, un display redondo de 240 mm de diámetro.
Entre los elementos de seguridad que destacó Inchcape, están la cámara frontal, vista en 360° y los radares que detectan objetos y peatones. Hay sistemas de asistencia a la conducción y al estacionamiento de serie, como alerta de colisión frontal con frenado preventivo autónomo, asistente de cambio de carril y monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de estacionamiento automático con entrada y salida autónoma en espacios reducidos. La gama también tiene disponibles control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go y sistema parking assistant plus, entre otros.
Mini Countryman 2024 también es eléctrico
El sistema Mini Connected permite acceder a servicios online mediante la conexión del vehículo con el mundo digital. De esa forma, ejecuta funciones a distancia del vehículo, desde el encendido de luces hasta la apertura y cierre remotos hasta el acceso a la ubicación por GPS o la climatización interior.
La gama inicia con un motor base de 1,5 litros, que genera 156 hp y 230 Nm, una aceleración de 0 a 100 en 8,3 segundos y 212 km/h como máxima. La segunda opción es un 2,0 con 204 hp y 300 Nm, al que le toma 7,4 segundos alcanzar los 100, hasta un tope de 228. Ambas llevan aparejada una transmisión automática de siete marchas con doble embrague. Essential, Classic, Favoured y JCW son las versions del SUV para cinco pasajeros. Sus precios van desde los 34.490.000 pesos chilenos a los 54.990.000.
Inchcape anunció para mediados del año la llegada a Chile de dos versiones eléctricas del Mini Countryman 2024. La edición E exhibirá una potencia de 204 hp, mientras que la SE All4 alcanzará los 313 hp.