Después de Chery y Subaru, Morris Garages es la tercera marca sin comerciales ni camionetas en su portafolio que más vehículos ha vendido en Chile en lo que va de la temporada. El puntal de la firma de origen británico es, desde su arribo en 2012, el MG 3, del que ha vendido más de 9.000 unidades, y que este año llega en una remozada edición.
El hatchback, que representa poco menos de la mitad de las colocaciones en el país de la filial de la china SAIC, es clave en las aspiraciones para 2018. El objetivo es cerrar con una cuota de mercado de 1,4%, medio punto más que la gestión anterior, lo cual se traduciría en 5.600 nuevas unidades en la calle, de acuerdo a las estimaciones de su gerente general, Rodrigo González.
En su versión 2019, el MG 3 adopta el nuevo concepto elaborado en el centro de diseño que la compañía tiene en la capital británica, que salta a la vista con la parrilla “Star Rider” y los focos delanteros inspirados en el “London Eye”. En la cabina, el tapiz y el tablero muestran detalles de diseño en tartán y las puertas exhiben pequeños relieves, todo en un contexto de una materialidad de más alta calidad.
Salvo la longitud total de 4.055 milímetros, que creció 60 mm producto del nuevo frontal, el vehículo mantiene sus proporciones: una distancia entre ejes de 2.520 mm, un ancho de 1.729 mm y un alto de 1.516 mm. El portamaletas soporta una carga de 261 litros, ampliable hasta 948 litros.
Las cuatro versiones del modelo más juvenil de la marca representada en Chile por SKBergé están equipadas con un nuevo motor gasolinero NetBlue de 1.5 litro, que ganó en rendimiento dinámico (10%) y ahorro de combustible (5%), además de conseguir una disminución en el ruido (5%). Asociado a la transmisión mecánica, el propulsor entrega 105 hp y 135 Nm, mientras que con la automática las cifras alcanzan 110 hp y 150 Nm.
De acuerdo al 3CV, la planta motriz ligada a la caja manual ofrece un rendimiento urbano de 11,2 kilómetros por litro y de 18,5 km/l en carretera, en tanto que las variedades automáticas exhiben un consumo urbano de 10,8 km/l y de 17,6 km/l en autopista.
El MG 3 2019 incorpora radio con pantalla touch de ocho pulgadas compatible con Apple CarPlay, entrada USB, Bluetooth y cámara trasera. En términos de seguridad, equipa hasta cuatro airbags, frenos ABS con EBD y CBC (Curve Brake Control) y sensor de retroceso.
Entre otros elementos, contempla recordatorio de uso de cinturón de seguridad y bloqueo de puertas automático sensible a la velocidad, focos led, luces “follow me home”, monitoreo de presión de neumáticos, volante de ecocuero, espacio de almacenamiento bajo asiento copiloto, faldones laterales y alerón.
Disponible en la red de concesionarios SKBergé entre Calama y Punta Arenas en negro, plata, blanco, amarillo, azul, naranjo y rojo, el nuevo MG 3 tiene precios de lista que fluctúan entre $ 6.990.000 y $ 8.790.000, todos afectos a un bono de financiamiento Santander Consumer que implica una rebaja de $ 500.000.