Motos eléctricas Honda: lanzarán 10 nuevos modelos de aquí a 2025

Motos eléctricas Honda: lanzarán 10 nuevos modelos de aquí a 2025

Diez nuevas motos eléctricas Honda veremos de aquí al año 2025 en el mercado mundial. Así lo anunciaron los principales ejecutivos de la marca japonesa en una rueda de prensa realizada en la sede central de la compañía en Tokio.

El plan comprende desde scooters urbanos hasta motos eléctricas Honda de alta potencia entre las que sobresalen un scooter similar al X-ADV, y dos motos de tipo retro con características similares a la Rebel.

Los personeros revelaron además que la firma estrenará tres modelos más en una categoría que han denominado Fun EV, pero que estará destinada únicamente para Europa, Estados Unidos y Japón.

Se reveló, a través de bocetos, que se trataría de una maxiscooter, de una naked y de una custom.

Honda Motorcycle: Carbon Neutrality through Electrification

Ciclomotores y bicis eléctricas

Asimismo, Honda prevé lanzar cinco modelos de ciclomotores y bicicletas eléctricas entre este año y 2024 en Europa y Asia. Especialmente en China. Este último es el mayor mercado de bicicletas eléctricas del mundo, capturando cerca del 90% del total.

Con este plantel de motocicletas esperan alcanzar una huella de carbono cero en 2040, aunque los líderes de Honda dejaron en claro que seguirán con la producción de motores de combustión interna.

El objetivo final es vender 1 millón de unidades de motos eléctricas Honda en los próximos cinco años. En 2030, esta cifra debiera aumentar hasta los 3,5 millones de unidades.

Otras tres motos eléctricas Honda

Honda espera satisfacer la demanda de vehículos eléctricos en trayectos laborales, a través de un tipo de modelo llamado e: Business Bike, que cuenta con baterías intercambiables para resolver el problema de la autonomía.

Además espera comenzar la producción del Benly e: en Tailandia a fines de septiembre de 2022

Otra marca japonesa de motocicletas, Kawasaki, reveló en noviembre de 2021, en el Salón de Milán, que lanzará tres nuevos modelos eléctricos, una tendencia que ya han adoptado firmas niponas como Yamaha.

Esta última dio a conocer en marzo de este año su scooter eléctrico E01.