Un nuevo sistema de iluminación que se adapta constantemente al entorno, controlando, por ejemplo, la intensidad de luz para no encandilar al resto de los conductores, incorporó Mercedes-Benz a los modelos de su Clase E.
Una de las principales ventajas de Multibeam LED es que se combina de forma innovadora con la tecnología más moderna de control de alumbrado, ayudando a reaccionar con mayor rapidez a los cambios en el entorno y adaptar la luz exterior a la nueva situación en un plazo de sólo diez milisegundos.
El sistema puede adaptar automáticamente y de forma instantánea la distribución de la luz a cualquier situación del tráfico. También amplía y perfecciona las funciones ya conocidas del sistema Intelligent Light System, especialmente en carretera.
El núcleo de la tecnología Multibeam LED es la luz de carretera antideslumbrante, que facilita la labor del conductor al manejar en la noche y puede permanecer conectada continuamente sin molestar y sin poner en riesgo a otros conductores.
“Una cámara detrás del parabrisa observa constantemente el curso de la carretera y determina de ese modo el punto ideal de incidencia del foco de alumbrado”, indicó Florian Herold, ingeniero del área de desarrollo de Mercedes-Benz.
Otra innovación implementada en los faros Multibeam LED es la luz de giro con función para rotondas. En combinación con el COMAND Online, la luz de giro con función para rotondas activa la luz de giro antes de entrar al giro.
“Multibeam LED brinda un alto dinamismo y máxima precisión en combinación con una enorme funcionalidad y una técnica de iluminación de primera. En pocas palabras, una nueva dimensión de seguridad, posible gracias a esta nueva técnica de iluminación”, aseguró el profesional.