Con un sistema que le permitirá descargar actualizaciones de software de manera inalámbricas será equipado el Mustang Mach-E, el primer modelo totalmente eléctrico de Ford.
De esa manera, los propietarios no solo evitarán recurrir al servicio técnico y esperar a que se ejecute, sino que tampoco deberán salir de casa, pues se realizará en segundo plano y, en algunos casos, en menos de dos minutos.
La fórmula también “minimiza el tiempo de inactividad a través de una activación increíblemente rápida y ayuda al Mustang Mach-E para que siempre esté mejorando”, explicó el gerente de Servicios Conectados de Ford Motor Company, John Vangelov.
Las mejoras abarcan mucho más que las actualizaciones del sistema de infoentretenimiento SYNC, señaló el fabricante estadounidense.
“Casi todos los módulos de ordenador del Mach-E pueden actualizarse de forma inalámbrica, lo que significa que Ford puede ofrecer mejoras de rendimiento y características totalmente nuevas que podrían no existir cuando el vehículo se entrega por primera vez al cliente”, informó.
Según la marca, “algunas instalaciones serán virtualmente invisibles para los clientes, que pueden seleccionar un horario determinado para las actualizaciones mientras su Mach-E esté estacionado, por ejemplo, en horario nocturno. Muchas se activarán casi instantáneamente después de que un cliente arranque su vehículo y las alertas le indicarán qué mejoras se han instalado”.
De acuerdo con las estimaciones de la compañía, las primeras actualizaciones deberían de efectuarse durante los seis meses posteriores a la entrega de las primeras unidades del modelo.
Los usuarios recibirán notificaciones con el detalle de las actualizaciones de software cuando estén disponibles, las cuales se pueden aplicar usando conexiones wifi o móviles, dependiendo de la actualización, detalló.
“Para garantizar que el Mustang Mach-E salga a la venta con esta avanzada característica según lo planeado, el equipo de ingeniería de Ford ha encontrado nuevas formas de desarrollar y probar las actualizaciones inalámbricas en medio de la pandemia”, sostuvo.
Incluso en condiciones de teletrabajo, los expertos de la compañía pudieron configurar el acceso remoto a todos los módulos del vehículo, conectándolos con herramientas que les permitieran reprogramarlos rápidamente desde casa. Lo que inicialmente necesitaba cinco horas para programar remotamente puede ahora hacerse en menos de 10 minutos, resaltó Ford.