Con la convicción de estar bien preparado física, mental y técnicamente, viajó a Arabia Saudita el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda), donde certificará su quinta participación en el rally Dakar.
“Siempre he ido de menos a más y obviamente cada vez es más difícil por la calidad de los pilotos, pero estoy en ese nivel. Ahí la exigencia es máxima, por ello la preparación es integral desde la punta de los pies hasta la cabeza, tanto física, mental y técnicamente”, explicó el piloto del equipo Monster Energy Honda, quien consiguió el octavo puesto en 2019.
Con compañeros como Ricky Brabec (Estados Unidos), Kevin Benavides (Argentina), Joan Barreda (España) y Aaron Maré (Sudáfrica), el “Nacho” es el quinto chileno en integrar un equipo oficial, después de Carlo de Gavardo, Francisco “Chaleco” López, Jeremías Israel y Pablo Quintanilla.
“Será un Dakar muy diferente al que se corría en Sudamérica. Es un país muy distinto al nuestro y en medio de una cultura desconocida para nosotros. Esperamos conseguir el triunfo. Los cinco estamos preparados para ello. Ojalá se den las condiciones y las posibilidades”, destacó sobre la prueba que se disputa entre el 5 y 17 de enero íntegramente en Arabia Saudita.