El eléctrico Neta Aya es la carta de presentación en Chile de la joven marca china especializada en autos eléctricos. La firma creada en 2014 se incorpora al mercado nacional de la mano del Grupo Kaufmann, tras debutar en Costa Rica, México y Brasil.
Para el gerente de Estrategia y Desarrollo, Cristián Contreras, “quienes se sumen a Neta, no solo conducirán un auto, sino que se unirán a un movimiento que conecta a las personas a través de su estilo de vida y su compromiso con un mundo mejor”.
Según el ejecutivo, la propuesta de la compañía es “clara y diferenciadora”, pues al Neta Aya se unirán otras dos variedades. “(Es) ofrecer un vehículo eléctrico para cada necesidad, adaptándose a la vida de cada chileno”, indicó.
“En un mercado donde la movilidad eléctrica está en crecimiento, nuestro compromiso es entregar opciones que no solo sean tecnológicamente avanzadas, sino que también respondan a las diversas realidades y aspiraciones de nuestros clientes”, apuntó.
Neta Aya fue catalogado como un “crossover subcompacto”, que apunta a la generación Z. De acuerdo con el distribuidor, es un público que “valora tanto la tecnología inteligente como el entretenimiento”.
De “diseño contemporáneo y una autonomía de 400 kilómetros, el vehículo combina a la perfección innovación y entretención”.
Neta Aya y la visión en América Latina
El informe de Expansión sostuvo que el modelo equipa una batería de iones de litio de 70 kWh, ofrece una potencia de 95 hp y un torque de 150 Nm.
También desde México, Cluster Industrial precisó que el vehículo luce un “diseño contemporáneo y atemporal”. Por ejemplo, su parrilla cerrada se complementa con acentos afilados, que añaden agilidad y dinamismo a su apariencia. “Las líneas laterales y la caída estilo coupé, en la parte posterior, avivan su carácter juvenil de este SUV”, agregó.
El mismo medio sentenció que el modelo eléctrico “no decepciona” en espacio y confort, gracias a sus dimensiones de 4.070 mm de longitud, 1.690 mm de ancho y 1.540 mm de altura.
Desde Brasil, Globo destacó que el precio del Neta Aya es similar a la versión tope de gama del urbano Hyundai HB20. No obstante, asumió que la principal competencia son modelos como el BYD Dolphin.
Grupo Kaufmann anunció la llegada de la marca para el cuarto trimestre de 2024. El catálogo incluye el SUV familiar Neta X, con autonomía de 500 kilómetros. Además, contempla el Neta GT, un deportivo con altas prestaciones que acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.