A 38 años de su debut absoluto, Nissan presentó en Chile la octava generación del sedán mediano Sentra, que llega al país en cuatro versiones.
Producido en la planta mexicana de Aguascalientes, el modelo acumula más de cuatro millones de unidades vendidas.
El vehículo presenta líneas renovadas y más deportivas, promete una mejorada experiencia conductiva y exhibe un interesante equipamiento tecnológico.
La firma resaltó su estructura más baja y ancha, así como elementos distintivos como la parrilla V-motion, además de los faros y luces traseras de ledes en forma de búmeran.
“Las nuevas líneas y la estructura del techo flotante dan a Sentra una silueta más deportiva y aerodinámica”, señaló la japonesa.
La cabina goza de una inédita arquitectura, que le brinda al conductor un ángulo de visión 10% mayor, así como materiales y acabados de alta calidad, como la doble costura en el tablero y los asientos.
En el interior, saltan a la vista el volante en forma de “D”, el botón de encendido en la consola central y las salidas del aire acondicionado inspiradas en el interior del Nissan GT-R.
Su renovado sistema de infoentretenimiento se despliega desde una pantalla central de ocho pulgadas, que es compatible con Android Auto y Apple Car Play. Como opcional, hay un sistema de audio Bose y navegación por GPS.
De las 14 tecnologías, la firma destacó las alertas de punto ciego, tráfico cruzado y colisión frontal. En tanto, el frenado inteligente de emergencia cuenta con detección de peatones, que desacelera o frena completamente el vehículo para evitar impactos o reducir los daños asociados.
El Sentra equipa también un monitor de visión periférica, que opera gracias a cuatro cámaras ubicadas en las zonas frontal, trasera y lateral, y ofrece una visión virtual de 360°.
De serie, lleva sistema de anclaje para silla de bebé en el asiento trasero, seis airbags (dos frontales, un par laterales y otros tantos de tipo cortina), frenos ABS con distribución electrónica, asistencia de frenado, control de estabilidad y asistente de subida en pendiente.
La firma aseguró una experiencia de manejo óptima, partiendo por su centro de gravedad más bajo, que permite mayor deportividad, que se complementa con una suspensión trasera multibrazo con barra estabilizadora.
Nissan lo dotó de un inédito motor de 2,0 litros, que eroga 145 hp, 12% más que la generación anterior, y un torque de 196 Nm a las 4.000 rpm, 13% mayor a su precedente.
Disponible en gris y naranja con techo negro, además de los tradicionales blanco, blanco perlado, plata, gris, rojo y azul, el Sentra 2021 tiene precios de lista de $14.590.000 (Sense MT), $15.690.000 (Advance MT), $17.090.000 (Advance CVT) y $18.690.000 (Exclusive CVT).