Asegurando la aplicación de los sanitarios para prevenir la expansión del COVID-19, Nissan ha anunciado la reanudación de las operaciones en sus plantas de Resende, Brasil, y Santa Isabel, Argentina.
La fábrica carioca retomará el ensamblaje de los modelos March, Versa y Kicks para los mercados local, argentino, boliviano, chileno, costarricense, panameño, paraguayo, peruano y uruguayo.
En tanto, el complejo industrial cordobés hará lo propio con las nueve versiones de la camioneta Frontier que dispone para Argentino y Brasil.
La firma japonesa ha fijado para el martes 16 de junio el retorno en Argentina, mientras que en Brasil lo hará el lunes 22.
El chairman de la compañía para América Latina, Guy Rodriguez, comentó que “nuestros planes de expansión en la región se apoyan en nuestra actividad industrial, que juega un rol fundamental a la hora de alcanzar nuestros objetivos y lo estamos haciendo en forma segura para cada uno de los empleados”.
A través de un comunicado, Nissan dijo haber establecido las “adecuadas” condiciones sanitarias, “siguiendo los protocolos administrados por las autoridades para certificar el espacio laboral con los más altos niveles de seguridad y prevención”.
Denominado Seguro y Limpio (Safe & Clean), el protocolo aplica para los empleados de Nissan y todo su ecosistema de negocios.
Los funcionarios de Nissan tendrán un sitio web para realizar un autodiagnóstico antes de regresar. En caso de cumplirlas, recibirán instrucciones para salir de sus hogares y llegar a sus puestos de trabajo.
“La presencia en oficinas y en las fábricas se organizará en turnos para evitar aglomeraciones de personas y asegurar la distancia social”, agregó el fabricante.
Además, Nissan informó que prácticas como el teletrabajo y el uso de plataformas virtuales serán “iniciativas que continuarán vigentes”.