La quinta integrante de su familia de camionetas lanzó en Chile la china Great Wall, con la Wingle 5 gasolinera de tracción simple, que se erige como una de las pick ups más baratas del mercado.
Orientada a micro y pequeñas empresas, la última propuesta del fabricante representado por Derco cuenta con dos versiones, ambas con doble cabina.
Equipada con un motor de 2,2 litros de cuatro cilindros en línea, desempeña una potencia de 98 hp y un torque de 180 Nm a 2.800 rpm.
Ambas variedades cuentan con transmisión mecánica de cinco velocidades, suspensión delantera con eje oscilante y eje rígido con paquete de resortes en la retaguardia.
El propulsor Toyota 4Y con que antaño contó la Hilux entrega un rendimiento mixto de 9,9 kilómetros por litro, 7,4 en ciudad y 12,4 en carretera.
Las dimensiones de esta camioneta son: 5.040 mm de largo; 1.720 mm de ancho y 1.723 de alto. El pick up presenta 2.280 mm de largo, 1.520 mm de ancho, 460 mm de alto. Su capacidad de carga total es de 750 kilos.
Como equipamiento de serie, la Wingle 5 exhibe aire acondicionado, bluetooth, asiento tapiz de ecocuero y tela, volante regulable en altura y neblineros.
Asimismo, posee doble airbag, frenos ABS con EBD y sensor de retroceso; frenos de discos delanteros y traseros de tambor; dirección servoasistida; señalizador en espejos laterales; cierre automático de puertas en velocidad y cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura.
La versión tope de línea, adicionalmente, cuenta con barra antivuelco, pisaderas, radio con pantalla táctil de 6,2 pulgadas y cámara de retroceso.
En colores blanco titanio; plata; gris; negro perlado y rojo, el valor contado de la versión Elite es de $ 6.790.000 + IVA, mientras que la variedad Deluxe cuesta $ 7.490.000 + IVA.