Nueve consejos para pasear con tu mascota en el auto

Nueve consejos para pasear con tu mascota en el auto

Hoy, perros y gatos son protagonistas fundamentales en la vida de sus dueños y su presencia no es impedimento para viajar a bordo de un vehículo motorizado.

La ley del Tránsito prohíbe el transporte de animales domésticos en los asientos delanteros. Su lugar debe ser en la parte trasera, idealmente en un espacio grande, ojalá estar libres de elementos peligrosos, ajustados con cinturón de seguridad en jaulas o usando arneses. Las multas por no cumplir con estas medidas va desde los 0,2 hasta 0,5 UTM -$ 20.000 aproximadamente.

El director de posventa de Nissan Chile, Rodrigo Alonso, entregó nueve recomendaciones para evitar accidentes y resguardar la seguridad de toda la familia.

1.- Es aconsejable familiarizar a las mascotas con los viajes a través de paseos cortos, para luego paulatinamente ir alargando los trayectos.

2.- Si el recorrido es muy largo se recomienda hacer paradas cada dos horas para que la mascota elimine el estrés, camine, haga sus necesidades y tome agua fresca.

3.- El uso de jaulas o arneses es primordial para evitar accidentes de tránsito y para que la mascota no resulte herida en caso de uno.

4.- Los animales deben viajar en la segunda fila o bien en el portamaletas, en caso de que éste esté conectado con el resto del habitáculo de pasajeros.

5.- Jamás deben ir en el asiento delantero, por su propia seguridad y para evitar que pasen al área donde están el acelerador y el freno.

6.- Deben comer como máximo seis a siete horas antes de viajar, para evitar que sufran mareos y vómitos.

7.- Es importante contar con un espacio exclusivamente para la mascota, ya que su comodidad es tan importante como la de los pasajeros. Para esto, es aconsejable incorporar alguna manta o frazada para viajes.

8.- Evite adelantamientos bruscos que alteren a su mascota y respete las velocidades máximas permitidas.

9.- Jamás traslade a su mascota amarrada o suelta en el pick up de una camioneta, existe un alto riesgo de que sufra un grave accidente por golpearse o caer del vehículo en movimiento.