Romper los paradigmas de la segmentación entre un SUV y un deportivo ha sido el objetivo de Chevrolet con el completamente nuevo Blazer, un vehículo al que la marca inyectó el ADN de su icónico Camaro.
Se trata del undécimo modelo de la línea de crossovers y SUV del fabricante estadounidense, que se ubica en la parte alta del árbol genealógico, solo por debajo de Tahoe y Suburban.
Disponible en dos versiones, equipa un motor V6 de 3,6 litros, capaz de generar 308 caballos de fuerza y 365 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de nueve velocidades con sistema AWD.
La deportiva edición RS posee detalles exteriores en negro, que incluyen una parrilla, asientos tapizados de piel perforada color negro con inserciones de microfibra gamuzada y detalles rojos en todo el interior.
La más recatada variedad Premier ofrece una parrilla horizontal cromada con rieles en los techos y detalles cromados a lo largo y ancho, además de asientos completamemnte tapizados con cuero.
El Blazer incorpora encendido remoto, un sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto, pantalla táctil de ocho pulgadas y ocho parlantes. Además, posee cargador inalámbrico, memoria de posición de asientos, espejos retrovisores con señalizador y retrovisor con cámara, entre otros.
De su equipamiento de seguridad, resaltan su control de crucero adaptativo, así como alertas de cambio de carril, tráfico cruzado y colisión frontal. También añade asistente de frenado a bajas velocidades, asistente de estacionamiento y cámara 360°.
El Blazer 2019 tiene un precio de lanzamiento de $29.990.000 asociado al financiamiento Chevy Plan.