Control de estabilidad (VSC) de serie para todas sus versiones incorporó Toyota al recientemente presentado en Chile Yaris Sedán, uno de los vehículos más populares de la marca.
Entre las novedades en seguridad, otras variedades equipan siete airbags, sistema antibloqueo de frenos ABS más EDB (distribución electrónica de frenado) y control de asistencia en pendiente.
Su motor gasolinero de 1,5 litro exhibe una potencia de 106 hp y un torque máximo de 140 nm a 4.200 rpm, características que le permiten rendir hasta 20 kilómetros por litro.
A lo largo de sus 4,4 metros, luce neblineros y espejos exteriores eléctricos para todas sus versiones, mientras que la versión LEI CVT añade señalizadores y llantas de aleación.
Concebido como un vehículo para familias jóvenes, el New Yaris Sedán presenta un interior más amplio, donde destaca volante regulable en altura, control de mandos al volante, cierre centralizado y alzavidrios eléctrico.
El sistema de audio fue mejorado con la inclusión del sistema Android Auto & Carplay (no disponible en la versión XLI MT), el cual se complementa de forma excelente con la pantalla touch de 6,2” del vehículo, además sistema de anclaje ISOFIX y cámara de retroceso.
Para el gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota Chile, Claudio Isgut, el modelo “es la opción ideal para aquellas parejas jóvenes que están comenzando a formar familia, ya sea con uno o dos hijos pequeños y que quieren un vehículo con aspecto juvenil que cumpla con sus necesidades de confort y seguridad”.