Nunca más un vuelo perdido con estos taxis voladores que van al aeropuerto

Nunca más un vuelo perdido con estos taxis voladores que van al aeropuerto

Como parte de sus esfuerzos por reducir la huella de carbono en la industria aeronáutica, United Airlines acordó con la empresa Archer la compra de 200 taxis voladores eléctricos.

La idea es que los vehículos de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) se encarguen de acercar a los pasajeros de la firma estadounidense a los principales aeropuertos del país.

En principio, el programa cubrirá la ruta entre Hollywood y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, un trayecto de alrededor de 25 kilómetros (15 millas en promedio) que en momentos de alto tráfico puede tomar más de una hora.

Los taxis voladores de Archer tienen una autonomía cercana a 100 km (60 millas) y pueden alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h (150 mph).

Se espera que cuando el programa entre en funcionamiento en 2024 las pequeñas aeronaves de acercamiento superen tales cifras, informó The Independent.

“United busca formas respetuosas con el medio ambiente para trasladar a sus pasajeros por distancias cortas a aeropuertos centrales en ciudades estadounidenses”, agregó. La medida, de hecho, generaría un ahorro de 47 por ciento por persona en las emisiones de CO2, según la compañía.

El director ejecutivo de United, Scott Kirby, comentó que la alianza “muestra a la industria de la aviación que ahora es el momento de adoptar modos de transporte más limpios y eficientes”.

“Con la tecnología adecuada, podemos frenar el impacto que tienen las aeronaves en el planeta, pero tenemos que identificar a la próxima generación de empresas que harán que esto sea una realidad temprano y encontrar formas de ayudarlas a despegar”, recalcó.

Según la autoridad corporativa, “el diseño, el modelo de fabricación y la experiencia en ingeniería de Archer tienen un claro potencial para cambiar la forma en que las personas se desplazan al trabajo dentro de las principales áreas metropolitanas de todo el mundo”.

Archer planea mostrarle al mundo sus vehículos eléctricos con despegue y aterrizaje vertical durante 2021, comenzar la producción en 2023 y lanzar vuelos en 2024, complementó United.