Con el SUV Omoda C5 2024, debuta en Chile la marca este 18 de enero. Uno de sus modelos más emblemáticos será el encargado de abrir la ruta para el joven fabricante, filial del Chery Holding.
La llegada de Omoda a Chile será la antesala para el arribo de Jaecoo. La otra marca del grupo se sumará a Chile en marzo. ¿Su foco? Los SUV refinados, todoterreno y con alta vanguardia en tecnología.
Altorque tuvo la posibilidad de viajar a la ciudad de Wuhu, a unos 500 kilómetros de Shanghai. Allí operan los cuarteles generales y fábricas de Omoda y Jaecoo. La modernidad, avanzada robótica y exhaustivas pruebas marcaron la pauta del recorrido.
Omoda y Jaecoo operarán directamente en Chile desde su país de origen. Durante 2023, han cerrado red de ventas con conocidos concesionarios de la escena nacional.
Para irse a la segura
Es la seguridad uno de los puntos fuertes con que llega a Chile el SUV Omoda C5 2024. El familiar de 4,4 metros tiene una versión 100% eléctrica en el Omoda E5.
Como la firma también apunta al mercado europeo, las pruebas de seguridad no se hicieron esperar. Los resultados son tranquilizadores: obtuvo cinco estrellas en Euro Ncap, la máxima calificación.
Con lugar para cinco ocupantes, el SUV Omoda C5 2024 logró 87% de la puntuación posible en protección de ocupantes adultos en caso de choque. El mismo guarismo lo registró en el resguardo de ocupantes infantiles. 68% tuvo en el cuidado de usuarios vulnerables de la carretera, como peatones o ciclistas, y 88% en asistentes de conducción.
Esto es fruto de la implementación de múltiples sistemas de asistencias a la conducción. Han sido diseñados para ver, detectar y actuar en caso de que el conductor no reaccione a tiempo ante un posible percance. De esta manera, pueden lograr reducir el número de víctimas mortales en incidentes automovilísticos en hasta 30%. Además, serían capaces de prevenir hasta 40 % los accidentes, según datos entregados por Bosch y la Fundación para la Seguridad Vial de España (Fesvial).
Equipamiento del SUV Omoda C5 2024
Omoda C5 2024 llegará a Chile con cámara 360° HD, alerta de colisión frontal (FCW) y frenado automático de emergencia (AEB). Sumará detector de peatón y bicicleta delantero, y alerta de cambio de carril (LDW), entre otros elementos.
Euro NCAP ha destacado también el importante desempeño de los airbags en la protección de los ocupantes de un automóvil, evitando que el conductor y los acompañantes se golpeen. Consciente de la importancia de ello, vendrá equipado con seis airbags de serie, además de frenos ABS + EBD, control de estabilidad y tracción; cámara HD con líneas guía, sensor de estacionamiento delantero y trasero; detector de punto ciego (SBZD); alerta de tráfico cruzado (RCTA); monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), y freno de mano eléctrico, entre otros.
La plataforma de fabricación del SUV Omoda C5 2024 fue especialmente diseñada para cumplir con las máximas exigencias en pruebas globales. Luce estructuras resistentes, tecnología de punta y una carrocería con acero de alta resistencia con una proporción de acero del 78%, superando así a muchos modelos de marcas de lujo.
Primer embarque del Omoda C5 2024
La partida inaugural del modelo llegó al puerto de San Antonio pocos días antes de que terminara 2023. “Este SUV sentará las bases de la identidad y estilo de Omoda”, señalaron desde el fabricante. La meta es posicionarse como “una marca de SUV que promueve el estilo de vida sana y la sostenibilidad, generando una experiencia de conexión con el futuro que desean los consumidores”.
El Omoda C5 2024 está diseñado bajo el concepto Art In Motion, recordó la empresa a través de un comunicado de prensa. El concepto integra valores como la vanguardia, el arte y la forma. “Esta filosofía se basa en crear diseños funcionales que sean increíbles a la vista y al tacto, creando una experiencia única de conexión con el futuro”, cerró.