El SUV eléctrico Omoda C5 2025 llega a potenciar un mercado creciente. Llega a Chile como un vehículo de nueva generación, que busca ser el emblema de la marca. Uno de sus propósitos es “entregar movilidad inteligente y sostenible”, según la filial del grupo Chery.
Diseño moderno, tecnología avanzada y experiencia de conducción superior son algunas de sus promesas en la antesala de la llegada a Chile. Según el fabricante, “es un vehículo pensado para los jóvenes y una excelente opción de transporte eficiente y futurista”.
El motor 100% eléctrico del Omoda C5 2025 transmite a las ruedas delanteras una potencia de 150 kW (201 hp) y un par máximo de 340 Nm. Con un consumo de 155 Wh/km, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, hasta una máxima velocidad de 172 km/h.
Se alimenta de una batería de fosfato de hierro y litio con 60 kWh de capacidad, que homologa una autonomía de 430 km (según el protocolo WLTP). Se puede recargar del 30 al 80% en 28 minutos (con corriente continua a 80 kW) o de entre tres a cuatro horas con corriente alterna (toma de 11 kW).
Dotado con espacio para cinco pasajeros, mide 4.424 mm de largo, 1.830 mm y una altura de 1.588 mm. Su distancia entre ejes es de 2.630 mm, su un despeje de 152 mm y los ángulos de ataque y salida de 19,7° y 24,9°, respectivamente. El volumen del maletero alcanza los 360 litros, ampliables a 1.075.
Dinámico juego del Omoda C5 2025
“Light of Movement” se denomina su nuevo lenguaje de diseño, inspirado en los relámpagos de la naturaleza. En el SUV eléctrico impera el “juego dinámico de luces y sombras”, de acuerdo con el fabricante chino.
El Omoda C5 2025 comercializado también en países como España lleva una parrilla en “X”, además de luces diurnas y traseras LED. Sus llantas son de 18 pulgadas, con acabado metalizado y baja resistencia al viento.
Del interior, la casa asiática resaltó aspectos como su conjunto de pantallas envolventes de 12,3 pulgadas y la proyección inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto. La cabina ofrece, además, sistema de reconocimiento de voz y de audio Sony con ocho parlantes, así como head-up display.
El habitáculo incluye detalles como la luz ambiental, que permite elegir entre 256 colores y una superficie de carga inalámbrica para teléfonos. Adicionalmente, cuenta con cámara 360°, al menos seis airbags y 20 asistencias a la conducción, detalló la empresa.
En este último apartado, la variante presente en España lleva alertas de cambio voluntario de carril (LDW), colisión frontal (FCW) y tráfico cruzado posterior (RCTA). Otras de ellas son el sistema adaptativo de velocidad de crucero (ACC) y el freno de emergencia autónomo (AEB).
Puntapié inicial en electromovilidad
La gerenta de Marketing de Omoda y Jaecoo, Rocío Valenzuela, enfatizó que el modelo “viene a dar el puntapié inicial en la estrategia de electromovilidad” para ambas marcas. “Este SUV viene equipado para destacar en seguridad, tecnología, autonomía y comodidad”, complementó. La ejecutiva adelantó que “pronto estaremos ampliando nuestro line up con más modelos 100% eléctricos e híbridos”.
El nuevo modelo está disponible en versión única y en nueve colores: blanco, blanco con techo negro, plata, plata con techo negro, gris, negro, rojo, azul oscuro y verde. La garantía de la marca es de siete años o 200.000 mil kilómetros. Para el caso de la batería, se extiende a ocho años o 160 mil kilómetros.
Al momento de su presentación en Chile, el precio de lista del Omoda C5 2025 era de $30.990.000. Con financiamiento, llegaba a $28.990.000, con cuotas mensuales desde $267.700, detalló la compañía.