OnStar de General Motors lanza servicio antiportonazos

OnStar de General Motors lanza servicio antiportonazos

OnStar, el programa de conectividad y asistencia en ruta para clientes de General Motors, acaba de anunciar en Chile un nuevo servicio antiportonazos.

De acuerdo con los ejecutivos de OnStar, la asistencia contará de tres pasos: antes de llegar a su casa, el cliente de GM deberá dar aviso al call center de OnStar, pulsando el botón azul ubicado sobre al espejo retrovisor central. Así podrá solicitar el servicio de vigilancia. En ese momento, un asesor (humano) de OnStar accionará los micrófonos del auto, poniendo atención ante sonidos o movimientos extraños.

Finalmente, si el asesor identifica un robo, dará aviso directo a Carabineros para realizar un trabajo conjunto para la recuperación del vehículo. Además entregará soporte y acompañamiento al conductor.

OnStar de General Motors comenzará a ejecutar el servicio antiportonazos en octubre de 2023 como plan piloto para extenderse a todos los autos con OnStar en enero de 2024.

OnStar de General Motors antiportonazos

El servicio antiportonazos fue presentado en el marco del “Connectivity Day OnStar” donde ejecutivos de GM realizaron un balance de las asistencias que han brindado el programa a los clientes desde su llegada al país hace tres años. Dieron a conocer también algunas novedades en conectividad para autos Chevrolet.

Por ejemplo, destacaron que han ayudado en la recuperación de 40 automóviles robados, con un 100% de éxito. Y han auxiliado a los conductores en 26 accidentes de tránsito. Dato relevante es que en 21 de los choques, las llamadas fueron realizadas automáticamente por OnStar.

Presentaron también un servicio de asistencia en caso de emergencia, con asesores especializados en primeros auxilios, atención de emergencias y protocolos de rescate. 

El auge de la conectividad

La conectividad se enmarca en tendencias a nivel global que apuntan a un mundo cada vez más comunicado. Así lo visualizó Jaime Gil, director de Sudamérica de OnStar y Servicios Conectados de General Motors.

El ejecutivo habló de cuatro grandes megatendencias en la industria automotriz: vehículos autónomos, movilidad compartida, vehículos eléctricos y conectividad vehicular. Sobre esta última, pronosticó que tendrá un auge en los próximos años. De hecho, cifras de la consultora Mckinsey explican que para el 2030 el 95% de los automóviles que se vendan serán conectados.  

Los ejecutivos de General Motors esperan transitar de 21 mil vehículos conectados en Chile actualmente a 54 mil en el año 2025.

En cuanto a su masa de suscriptores en Chile, OnStar espera llegar a los 10.500 al 2025, lo que representaría un crecimiento de 20 veces respecto a lo que registraba al cierre de 2022. A nivel regional, la estimación es de 370 mil usuarios del sistema por membresía. 

Jaime Gil, director de Sudamérica de OnStar y Servicios Conectados de General Motors.

WiFi a bordo y encendido a distancia

Finalmente, los ejecutivos de General Motors destacaron las bondades del servicio de wifi, que está presente en los autos Chevrolet conectados a OnStar desde el año 2020.

Este servicio de internet incorporado en el vehículo, aseguran en GM, es 12 veces más potente que el internet que podríamos compartir con nuestro celular. Y a él se pueden conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo.

Durante la actividad, los representantes de OnStar demostraron también las novedades de la última actualización de la app My Chevrolet. Esta permite, por ejemplo, encender el auto, abrir puertas y prender las luces en forma remota desde el celular.