Eléctrico e híbrido será Opel Frontera 2025, nuevo SUV “compacto, espacioso y cómodo para los amantes de las actividades al aire libre y las familias”. Así lo catalogó el fabricante alemán durante su lanzamiento global en Estambul.
El CEO de Opel, Florian Huettl, lideró el estreno mundial del vehículo en Turquía, donde se adelantaron algunos de sus atributos. En Alemania, el totalmente eléctrico estará disponible en unos 29.000 euros, mientras que el precio del híbrido iniciará en 24.000 euros.
Para el ejecutivo, Opel Frontera “hace una declaración particularmente fuerte” en los 125 años del fabricante germano. Según sus palabras, es un producto “altamente flexible, espacioso y electrificado, (por lo que) nuestro nuevo SUV conquistará nuevos grupos de clientes”.
El modelo no solo tendrá espacio para cinco personas, sino que en el futuro también estará disponible con siete plazas. Además, lleva el nuevo emblema Opel Blitz en el centro del tablero de la marca Opel Vizor.
“Los prominentes pasos de rueda y los umbrales, así como el llamativo pilar C, subrayan el carácter robusto”, señaló la filial del Grupo PSA. Según agregó, un volante de nuevo diseño y dos pantallas panorámicas de 10 pulgadas resaltan en la cabina.
Equipamiento y motorización del Opel Frontera 2025
La empresa añadió los nuevos asientos Intelli-Seats cuentan con “una ranura en el medio que alivia la presión sobre el coxis”. En el maletero, en tanto, hay volumen para más de 450 litros, ampliables a 1.600 con los asientos abatidos.
Opcionales serán los rieles de techo y la carpa con escalera para quienes quieran pasar la noche al aire libre. El SUV eléctrico e híbrido Opel Frontera 2025 puede cargar hasta 240 kilos sobre su techo, sostuvo la firma.
La versión totalmente libre de emisiones presentará en Alemania una autonomía de más de 300 kilómetros, detalló en un comunicado de prensa. Como versión de “largo alcance”, el nuevo modelo podrá recorrer hasta unos 400 kilómetros sin detenerse a cargar.
El Opel Frontera 2025 híbrido equipa un motor turbo de gasolina de 1,2 litros y 74 kW (100 CV) desarrollado específicamente para dicho uso. Funciona en combinación con un motor eléctrico de 21 kW (28 CV) y una transmisión electrificada de doble embrague de seis velocidades. La edicion también estará disponible con un motor 1,2 litros turbo de 100 kW (136 CV).
De acuerdo con el fabricante alemán, la variante tope de gama GS contará con sistemas como infoentretenimiento multimedia con pantalla táctil a color de 10 pulgadas y navegación, así como cámara de visión trasera.