Pablo Quintanilla gana Premio Nacional del Deporte

Pablo Quintanilla gana Premio Nacional del Deporte

El bicampeón mundial de rally cross country Pablo Quintanilla estiró su exitosa racha al recibir el Premio Nacional del Deporte 2016, gracias al primer título planetario que obtuvo el año pasado.

El galardón implica un diploma firmado por la Presidenta Michelle Bachelet y un estímulo económico equivalente a 245 UTM ($11.462.570).

Quintanilla consiguió en 2016 su primer título de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), luego de terminar con podios en todas las fechas del Campeonato Mundial: Dakar Argentina-Bolivia (3°), Abu Dhabi (3°), Qatar (2)°, Chile (1°) y Marruecos (3°).

El deportista se manifestó “muy contento” y calificó el premio como “un reconocimiento a mi trayectoria, al esfuerzo, trabajo y a mi compromiso con el deporte de toda una vida, finalmente. Me siento muy orgulloso de tener la posibilidad de representar a Chile en el extranjero, en la élite del motociclismo”.

Quintanilla agradeció a su familia “por creer en mí desde niño, al equipo Rockstar Husqvarna por darme una moto para ganar, a las marcas que han apoyado este enorme desafío económico de correr el Mundial y a los chilenos que no pueden viajara conmigo al desierto, pero que me alientan todo el año a través de muchas formas o en las redes sociales”.

El ministro del Deporte, Pablo Squella, destacó la elección unánime del motociclista, a quien definió como un “deportista que -además de tener las virtudes como piloto- es una gran persona, merecedor con creces de este premio”.

Otros especilistas que recibieron el reconocimiento fueron Carlo de Gavardo (2004) y Francisco “Chaleco” López (2007).