Con un exterior más agresivo, un portalón trasero de apertura con manos libres y lo último en conectividad, asistencia al conductor y seguridad, Honda lanzó en Chile la edición 2019 del Pilot, su SUV de ocho plazas fabricado en Estados Unidos.
A sus “rasgos de elegancia y deportividad”, la marca japonesa sumó tecnología led en todas sus luces, un nuevo parachoques y detalles cromados, señaló en un comunicado de prensa.
Al igual que la más reciente versión del sedán Accord, agrega la tecnología de asistencia al conductor y prevención de accidentes propia de la marca, denominada Honda Sensing.
El sistema incluye asistencias para la prevención y mitigación de colisiones frontales; mitigación de salida de carril; mantenimiento de carril; control de crucero adaptativo; alerta de punto ciego y alerta de tráfico cruzado.
Dicho equipamiento le valió la distinción internacional “Top Safety Pick+” del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) con las máximas calificaciones, sobre todo para su sistema de mitigación de colisión con frenado, informó la casa asiática.
El Pilot 2019 incluye su nuevo sistema Display Audio con pantalla táctil de ocho pulgadas, con integración de Apple CarPlay y Android Auto; un panel de instrumentos con pantalla TFT de siete pulgadas; CabinTalk, para comunicarse con los pasajeros de las plazas traseras, y una pantalla de 10 pulgadas para el sistema de entretenimiento trasero.
El vehículo es propulsado por un gasolinero V6 de 3.5 litros de 280 hp y 262 lb-pie, asociado a una transmisión automática de seis velocidades. Salvo la EX, las versiones Touring y Elite cuentan con tracción integral. La gama tiene valores que se inician en $ 28.990.000.